A la patrona se le iluminó el rostro durante su ‘paseo’ por las calles de su pueblo

Escrito por Carlos Illán Ruiz (21DEhoy agenCYA). Fotos: Karma21 y Junta Vecinal La Aparecida-La Puebla. 13 de septiembre de 2022, MARTES.

Numerosos devotos fueron los que acompañaron por El Algar a Nuestra Señora de los Llanos, que llevaba una nueva iluminación hacia el frontal de la imagen, en su regreso a la procesión, lo que no sucedía desde 2019 debido al paréntesis pandémico.

📸 GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Había ganas por ver nuevamente a la patrona de El Algar y se reflejó en que fueron varios cientos los que formaron el manto que iba por detrás del trono en su recorrido por las calles del pueblo. Habían pasado tres años la ocasión anterior, demasiado tiempo. En cabeza, la asociación de cornetas y tambores Virgen de los Llanos de El Algar abriendo paso a la corte de honor de las fiestas patronales de este año. Después, el trono llevado sobre hombros masculinos y la banda de música de la agrupación de Santa Cecilia de Pozo Estrecho, tras la que iba el nuevo párroco de El Algar (ha estrenado esta función este mes), Antonio Guillén Campillo; la concejala Esperanza Nieto; los presidentes de las juntas vecinales municipales de El Algar (Paqui Martínez Campillo) y La Aparecida-La Puebla (Juan Manuel Ayaso) y los reyes de la tercera edad de este año, cerrando el grueso de bastantes decenas de acompañantes de la Virgen.  



Imprimir

powered by social2s