Actividades en 'la semana sin tabaco'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 30 de mayo de 2023-MARTES.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 31 de mayo como el 'Día mundial sin tabaco', que este año se celebra con el lema 'Cultivemos alimentos, no tabaco'. En Cartagena se ha preparado un programa que se desarrollarán hasta el viernes en diferentes barrios y pueblos del municipio, como El Algar, cuyo centro de salud acoge la actividad hasta el viernes.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco. Este año, su campaña con el lema "Cultivemos alimentos, no tabaco" incide en que el cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud y la del planeta, y pretende concienciar a la población sobre los riesgos del consumo de tabaco y promover políticas eficaces de control.

En el marco del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena, para conmemorar este día se ha elaborado un programa de actividades de promoción de la salud y prevención del tabaquismo, que se van a llevar a cabo hasta el próximo día 2 de junio en diferentes barrios y diputaciones de Cartagena.

En él participan las siguientes entidades: Fundación AMAS, Asociación Rascasa, Asociación Custodire, Cruz Roja Juventud, Asociación Acción Familiar RM y Oficina Técnica del Plan Municipal de adicciones, Centros de Salud de El Algar y el Llano del Beal y el IES Pedro Peñalver. Estas actuaciones se complementaran con la entrega de material divulgativo e informativo a las entidades sociales con sede en el municipio que trabajan con adolescentes, jóvenes y población adulta, al objeto de facilitarles herramientas que les ayude a elegir estilos de vida mas saludables.

A nivel regional, el Programa de Prevención de Tabaquismo del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Consejería de Salud lanza la campaña “Lo normal es no fumar. Gana salud y calidad de vida”, que se complementa con los materiales: "Gánate la vida. Dejar de fumar ahora es más fácil". A través de ello se proporciona información sobre las ventajas de dejar de fumar y los beneficios del abandono de tabaco; así como consejos para dejar de fumar. Esta campaña y los materiales se pueden descargar AQUÍ.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Día Mundial Sin Tabaco.

Imprimir

powered by social2s