Ya se pueden presentar candidaturas para el certamen nacional de teatro aficionado

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 30 de mayo de 2023-MARTES.

Las candidaturas para participar en la séptima edición, que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre y el 8 de octubre en el Teatro Apolo de El Algar, se pueden presentar hasta el 12 de agosto.



La VII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena ha presentado este martes, 30 de mayo, sus bases. Se podrán presentar candidaturas, vía correo electrónico, hasta el 12 de agosto. El certamen tendrá lugar en El Algar, los días 28, 29 y 30 de septiembre, siendo la clausura y entrega de premios el domingo, 8 de octubre.

Han presentado el certamen el concejal de Cultura en funciones, David Martínez Noguera, y la responsable de La Pecera Actividades Culturales, Cristina Roca.

Podrán participar en el concurso todos aquellos grupos de habla hispánica, residentes en territorio español, y que tengan carácter de aficionados. Todas las obras deberán estar representadas en castellano y dirigidas a un publico adulto.

En total se repartirán 9 premios a los grupos seleccionados. Por un lado, el primer, segundo y tercer premio a la mejor obra, que constará de una dotación económica de 800, 500 y 200 €, junto a un trofeo de conmemorativo. Por otro lado, también se otorgará un premio Especial del Público, a la mejor interpretación femenina, a la mejor interpretación masculina, a la dirección, al mejor actor de reparto y a la mejor actriz de reparto. Estos recibirán un trofeo conmemorativo, diseñado por el escultor cartagenero Jorge García Aznar.



Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Comité de Selección procederá a la selección de los tres grupos finalistas más tres de reserva, atendiendo a los valores artísticos de los montajes y la novedad de las propuestas presentadas. La decisión del Comité de selección será inapelable y se comunicará a cada uno de los grupos seleccionados. También se hará público en la página Web y redes sociales del Teatro Circo Apolo y del Ayuntamiento de Cartagena.

Los grupos seleccionados, así como los de reserva, deberán confirmar su asistencia al certamen con un plazo de cinco días naturales a partir de la fecha de comunicación de la selección. Serán los grupos quienes aporten el personal técnico que necesiten, recibiendo 300 € por parte de la organización en concepto de gastos de desplazamiento.

El Jurado será designado por la organización del Certamen y estará compuesto por personas relacionadas con las artes escénicas. La presidencia honorífica de Jurado la ostentará el Concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La documentación que se debe presentar, especificada en las bases, así como la obra en sí y el material que la acredita, se deben enviar al correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 12 de agosto.

El certamen está organizado gracias a un acuerdo de colaboración entre la Asociación Socio Cultural del Teatro Circo Apolo de El Algar, por la compañía del Teatro Apolo, por La Pecera Actividades Culturales, y por el Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s