Dolor e investigación

Escrito por AU12. 17 de septiembre de 2025, miércoles.

Las ciudades de Murcia y Cartagena han acogido esta mañana sendos minutos de silencio por el ayer fallecimiento de Ginesa, vecina de El Algar, con participación de los integrantes de diversos partidos políticos, entre otros. En principio, se apunta al esposo como autor, pero desde el ministerio no se contabiliza esta muerte dentro de las víctimas de la violencia machista (sería la 28 del año en España y primera en nuestra comunidad autónoma) debido a que la investigación está abierta y no será hasta mañana cuando el arrestado sea puesto a disposición del juzgado por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil. 


Fue el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena quien, al estar en funciones de guardia, comenzó con este asunto y ordenó el levantamiento del cadáver, para después inhibirse en favor del juzgado de violencia sobre la mujer en relaciones de pareja número 1 de Cartagena, que será el que determine, en base a testimonios e indicios, los cargos y la situación del detenido. 

MINUTOS DE DOLOR

La fachada del Palacio Consistorial de Cartagena ha acogido una concentración en señal de dolor por la muerte de Ginesa, que ha contado con la presencia de los integrantes de la corporación municipal: la alcaldesa, Noelia Arroyo; los tenientes de alcalde Diego Salinas, Diego Ortega y Cristina Mora; los portavoces Ignacio Jáudenes, Jesús Giménez, y Manuel Torres; y los ediles Gonzalo López, Pablo Braquehais, Francisca Martínez, Juan José López, Mercedes Graña e Isabel Andreu. Arroyo ha indicado que, mientras la Guardia Civil avanza en su investigación, el Ayuntamiento ha ofrecido todos los recursos y apoyo a los familiares de la víctima de violencia de género.



La otra concentración ha tenido lugar en la ciudad de Murcia con presencia del presidente autonómico, López Miras, e integrantes de su equipo de gobierno, además de la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, y de representantes de la Policía Nacional. En ambos casos se han sumado varias decenas de ciudadanos. 

 

Imprimir

powered by social2s