Vox relaciona los sucesos de El Algar con la migración irregular
El presidente regional de la formación, José Ángel Antelo, acompañado por diputados regionales y ediles de Cartagena, ha visitado hoy el pueblo algareño donde en las últimas fechas se han producido un asesinato y varias noches de quema de contenedores, relacionando esos y otros sucesos con la apertura de fronteras, remarcando que esa inseguridad tiene “los nombres y apellidos de PSOE y PP”, además de prometer que limpiará "las calles de gentuza" cuando su partido llegue al poder. En la foto se le observa en el centro, junto a compañeros de partido y al presidente de la asociación de vecinos, en el Hogar del Pensionista
Antelo considera que la llegada de migrantes irregulares “hace un efecto llamada que dinamita nuestros barrios” y ha expresado que cuando Vox alcance el poder “limpiará las calles de gentuza”. También reclama más efectivos policiales en las calles de barrios y pueblos al Ayuntamiento de Cartagena (“No tiene que mirar hacia otro lado mientras los vecinos pasan miedo”), reconociendo que faltan agentes tanto en ese cuerpo como en Guardia Civil.
Antelo también ha comentado que 2025 fue el año “más violento de nuestra historia en la Región de Murcia y el 2026 no ha empezado mejor, pues hasta esta mañana ya se han cometido más setenta delitos. Agradezco que hoy sí la Guardia Civil haya enviado la seguridad, esa seguridad que el gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en riesgo, especialmente hacia la mujer, pues están llegando culturas que no las respetan. Nosotros somos muy claros: aquellos que entran de manera ilegal deben ser deportados; aquellos que vienen de manera legal pero se dedican a vivir de ayudas públicas y a imponer su cultura, no la queremos, queremos gente que contribuya, pero no a los que queman contenedores, dan tiros, cometen asesinatos, machetazos, robos en comercios, etc.”.