Se cumple un año que el Mar Menor generó la mayor concentración reivindicativa de Cartagena

Escrito por Plataforma SOS Mar Menor. 29 de octubre de 2020, jueves.

Este 30 de octubre se cumple un año de aquella gran manifestación convocada por la plataforma SOS Mar Menor, una concentración humana que inundó las calles de la ciudad trimilenaria con más de 55.000 personas llegadas de toda la Región de Murcia, que gritaban indignadas que la albufera tenía que ser salvada. Ahora, un año más tarde, la pandemia del Covid-19 nos obliga ha manifestarnos de otra manera, a seguir gritando que hay que salvar al Mar Menor pero, haciéndolo, garantizando las medidas de higiene y seguridad que nos marca la normativa sanitaria. Por ello, desde la plataforma hemos preparado una Jornada online de reivindicación, de lucha, pero también de debate y de retrospectiva sobre la situación del Mar Menor.




Programación de la jornada del 20 de octubre: #1añodeSOSMar Menor

A las 11:00 Rueda de Prensa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

A las 18:00 Debate Online #1añodeSOSMarMenor que se podrá seguir a través de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/MarMenorSOS/live/

Para este debate, que será moderado por la periodista Isabel Sánchez Cegarra, contaremos con los siguientes ponentes:    
-    Leandro Sánchez Martínez por FAVCAC
-    Jesús Gómez por la Asociación de Pescadores para el desarrollo pesquero del Mar Menor y su entorno.
-    Santiago Pérez de Proagua y Stop Inundaciones de Los Alcázares.
-    Dionisio García Piqueras Gerente de las Estaciones Náuticas del Mar Menor.
-    Pedro Luengo de Ecologistas en Acción
-    Ana Muñoz Vera (Biología Marina)
-    Ramón Pagán de Pacto Por el Mar Menor

Una vez finalizado el debate se dará a conocer un nuevo corto realizado por la Asociación CreeCT en colaboración con la Plataforma SOS Mar Menor, en el que el Mar Menor nos manda un mensaje a todos los que amamos esta laguna.

Queremos invitar a la ciudanía a seguir participando y reivindicando medidas para el Mar Menor. Por ello; desde hoy y hasta el mismo día 30 de Octubre queremos invitaros a lanzarnos vuestras preguntas sobre la situación en la que se encuentra la Laguna y sobre cómo está afectando a todas las personas que viven en torno a la misma.

Podéis seguir haciéndonos llegar vuestras preguntas por Facebook, twitter y/o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - El próximo día 30 vuestras preguntas serán respondidas por las diferentes personas que participan en el debate.

Al igual que el pasado día 30 de Octubre inundamos las calles, este año esperamos inundar las redes.

#SOSMarMenor #1añode SOSMar Menor


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s