La Federación Vecinal exige una solución para la limpieza del litoral

Escrito por Favcac. 4 de mayo de 2021, martes.

La Favcac se hace eco de quejas de asociaciones de vecinos y de residentes y considera que la costa cartagenera parece "un estercolero" cuando el verano está próximo.



COMUNICADO
Tras los despidos de los 16 trabajadores, por parte de FCC, que se ocupaban de las tareas de limpieza del litoral cartagenero y tras la negativa de dicha empresa, a propuesta del Ayuntamiento, de incorporar a los 16 a la plantilla de Lhicarsa, esta Federación muestra su preocupación tanto por el destino de estos trabajadores como por la situación en la que están las zonas del litoral, ya que l@s vecin@s que viven en las mismas o que tienen una segunda residencia ven como este conflicto hace que la costa cartagenera parezca un estercolero.

Nos parece increíble que teniendo el verano a la vuelta de la esquina, la Administración local mire para otro lado y no intente por todos los medios solucionar el problema tanto de las 16 familias afectadas que se han quedado en la calle sin derecho a paro y sin ninguna otra fuente de ingresos, como a la hora de sacar a licitación este servicio, pues aunque se han comprometido a hacerlo antes de verano, ¿Qué ocurre con los días que faltan y los que ya llevamos sin limpieza?

De igual modo, la FAVCAC ha recibido quejas de algunos presidentes de Asociaciones de Vecinales de la zona de sur del litoral cartagenero argumentando que hace más de un mes que las calles están sin limpiar, con acumulación de restos y que se sienten los grandes olvidad@s por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

Esperamos que la situación de los trabajadores despedidos se arregle lo antes posible y desde esta Federación cuentan con todo nuestro apoyo en todos los sentidos. De igual manera exigimos que las labores de limpieza que corresponden al Ayuntamiento de Cartagena tanto en las playas como en las poblaciones se lleven a cabo pues la ciudadanía no es la responsable de la situación y sin embargo si sufre las consecuencias.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s