Litoral refuerza el mantenimiento en costa desde este fin de semana

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de mayo de 2021, viernes.

Las brigadas municipales se reforzarán con ocho operarios que se dedicarán a intensificar labores mantenimiento de mobiliario, papeleras y servicios en las zonas de playa en una campaña especial que se mantendrá tanto en el Mar Menor como en las playas de la zona oeste del municipio, según ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.



“Vamos a poner más equipos de trabajadores municipales durante más tiempo para garantizar que el servicio recupera la calidad que debe tener el mantenimiento de nuestras zonas de playa. En tanto reforzamos ese trabajo con los nuevos contratos de mantenimiento, vamos a aumentar los equipos, en primer lugar, este fin de semana en las playas de la zona sur del Mar Menor y ampliaremos ese trabajo a las playas de la zona oeste”, ha reseñado Arroyo.

Se conformarán de tres equipos de trabajo que reforzarán las labores de mantenimiento en las plazas de la zona este; las franjas entre el Carmolí y Los Nietos, y en Islas Menores y Mar de Cristal. El trabajo se desarrollará también durante los fines de semana y los equipos podrán redistriburise en función de las necesidades.

Como ha informado el Gobierno, se están elaborando nuevos pliegos para sacar a contratación el mantenimiento de la franja litoral de Cartagena. El Ayuntamiento está revisando mediante diversos expedientes el cumplimiento de las obligaciones de Lhicarsa, concesionaria de la limpieza del municipio, que, según los técnicos municipales, tiene una plantilla con un número de operarios inferior al que fijan los contratos municipales.

La extinción del contrato de refuerzo por la disolución del IMSEL ha afectado a los trabajadores empleados de FCC en esas labores. El gobierno, que pidió su incorporación a Lhicarsa para la necesaria ampliación de la plantilla, ha ofrecido ayuda legal a los trabajadores para que su experiencia sea tomada en cuenta para futuros servicios ejercidos por concesión.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s