Un robo frustrado en Los Urrutias permite localizar a 'un pieza'

Un hombre, de 43 años de edad, fue sorprendido por los vecinos en el tejado de una vivienda de la localidad marmenorense y entonces se dio a la fuga en una bicicleta sustraída de otro domicilio. La Guardia Civil lo localizó en Torre Pacheco, donde reside, y consiguió detenerlo, pese a que trató de esquivar a los agentes escondiéndose tras la barra de un restaurante. Llevaba un mono de Fórmula Uno, el mismo que el propietario de un bar de La Palma afirma que vestía una persona que le sacó un arma de fuego cuando le reclamó el abono de una consumición.



La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Torrepacheco que ha culminado con la detención de un vecino del municipio como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en viviendas de la pedanía cartagenera de Los Urrutias y de amenazas graves en un bar de La Palma-Cartagena.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando varios vecinos alertaron de la existencia de un individuo en el tejado de un inmueble, al que, presuntamente, pretendía acceder.

Guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y se entrevistaron con los testigos, que aportaron datos acerca de sus características físicas y su indumentaria.

Minutos más tarde, el despliegue policial permitió la localización del sospechoso que, al verse sorprendido, se había introducido en un restaurante, intentando ocultarse detrás de la barra, donde fue detenido.

Mientras los investigadores iniciaban la práctica de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, constataron que la ropa que vestía: un mono de mecánico, de los utilizados en carreras deportivas, era similar a la descrita por el propietario de un establecimiento de hostelería, ubicado en La Palma-Cartagena, que había denunciado una serie de amenazas por parte de un cliente.

En su denuncia, refirió que los hechos se produjeron después de que un individuo se negase a pagar una consumición. Al requerirle su abono, se bajó  la cremallera del mono que vestía y exhibió lo que le pareció ser un revólver, advirtiéndole que lo dejara ir.

La presunta vinculación del sujeto con este otro hecho delictivo, culminó con la atribución de la presunta autoría de delito de amenazas graves.

Recientemente, los agentes han constatado que la bicicleta en la que circulaba y varios de los enseres que portaba en el momento de su detención procedían del robo en una vivienda, ocurrido también en la localidad de Los Urrutias, cuyos propietarios han reconocido tales objetos como propios.

Se trata de un varón, de 43 años, nacionalidad marroquí y vecino de Torrepacheco que, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

La investigación ha culminado con el esclarecimiento de dos delitos de robo con fuerza en vivienda y uno de amenazas graves, si bien no se descarta su presunta implicación en otros robos de similares características.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir