Local social 'Elena Lledó' y parque 'Valeria Galindo García'

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado esta mañana, por unanimidad, las cuatro propuestas presentadas por alcaldesa, Noelia Arroyo, para la incoación de los expedientes de Honores y Distinciones municipales de nominación de cuatro espacios públicos en diferentes zonas del municipio, entre los que figuran dos de Los Urrutias.


Se ha informado por unanimidad la incoación del expediente para que el local social de Los Urrutias lleve el nombre de Elena Lledó, en recuerdo y homenaje de la que fuera presidenta de la asociación de vecinos, y cuya inesperada muerte, hace más de un año, causó una honda consternación y numerosos sentimientos de solidaridad con su familia. Con esta iniciativa se quiere reconocer su la labor reivindicativa y conciliadora que desarrolló como representante vecinal.

Otro homenaje póstumo mediante nominación es el que se iniciará para que el parque infantil existente junto al local social de Los Urrutias, sea denominado como Parque de Valeria Galindo García, fallecida en mayo de 2020 fallecía, tres días antes de cumplir 7 años, y que constituyó todo un ejemplo de entereza para los vecinos de la localidad y del resto de ciudadanos del municipio, al afrontar con esperanza e ilusión su fatídica enfermedad. Su ilusión era siempre jugar en ese parque y que en sus últimos se hizo posible a través de un dispositivo especial por el confinamiento del coronavirus.

Imprimir