La Rutapa de Los Urrutias ofrece 13 manjares para saborear en 10 días

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 5 de abril de 2022 - MARTES.

El pueblo del arco sur del Mar Menor reactiva su ruta gastronómica con la décima edición y el recuerdo de que en 2019, la última celebrada, casi llegaron a las veinte mil tapas dispensadas. "Tendremos creativos productos de varias culturas", anuncia Severo Sánchez, presidente de la plataforma 'Los Urrutias todo el año', entidad organizadora.

✅  Nuestro periódico colabora facilitando el rutero por la vía de internet



Del 8 al 17 de abril, trece establecimientos de Los Urrutias ofrecerán diferentes tapas creativas con sus respectivas bebidas por tan solo 2,50 euros. Es la propuesta de la décima Ruta de la tapa de Los Urrutias, que regresa "con fuerza y la seguridad de que será un éxito", ha vaticinado esta mañana, en la presentación que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena, el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, quien también ha puesto en valor la “gran oferta gastronómica” y ha asegurado que esta iniciativa “volverá a poner a los Urrutias en el lugar que se merece”.

Dinamizar el turismo, la gastronomía y dar a conocer esta zona son los objetivos que tiene esta décima rutapa, según ha expuesto Severo Sánchez, presidente de la plataforma 'Los Urrutias todo el año', resaltando que entre las 13 tapas que se ofrecerán a partir de este Viernes de Dolores "existe una amalgama de la gastronomía de varias culturas, lo que nos hace una ruta inigualable, que se enriquece con el buen ambiente que se suele generar estos días en el pueblo", ha resaltado, además de mostrar su gratitud al esfuerzo llevado a cabo por patrocinadores y colaboradores, informando que este año la inscripción de los locales es gratuita al cubrir el apartado de premios plenamente la empresa Estrella de Levante.



Rosell García Giménez, presidenta de la asociación de vecinos urrutiense, ha tomado a continuación la palabra para resaltar que esta iniciativa sirve para "ayudar a levantar el pueblo, que está en una situación difícil", por diversas circunstancias que se han dado en los últimos años, además de que los que acudan a los locales "pasarán un buen rato con buena gastronomía".



La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez Sotomayor, ha incidido en que esta zona "está muy castigada" y que esta X Rutapa "servirá para ayudar a la economía local y ha engrandecer la gastronomía de Cartagena. Nuestro Mar Menor necesita este impulso a través de ideas como esta para los Urrutias", ha expresado.



Severo Sánchez, a continuación, ha recordado que en 2019, la anterior edición celebrada, se vendieron entre dieciocho y veinte mil tapas, lo que refleja el impacto que tiene esta senda gastronomía entre vecinos y visitantes.

También ha informado que se entregarán trofeo y diploma para los establecimientos más votados en las categorías de mejor tapa y mejor servicio, mientras que los clientes que completen las 13 escalas hay premios muy importantes, pues se sortearán cuatro bonos de 200, 150, 100 y 50 euros para gastar en los locales que participan en el evento.



Todos los que han ofrecido la rueda de prensa ha concluido efectuando una invitación general para acudir del Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección a esta suculenta propuesta.

La empresa 21DEhoy agenCYA, a través de los periódicos www.elalgarlosurrutias de hoy, www.cartagenadehoy.com, www.cartagenadeley.com y www.launiondehoy.com, colabora publicitando la X Rutapa con un bánner que al pinchar permite a los internautas acceder a la información y al rutero de esta edición.

Imprimir

powered by social2s