Reclaman inversiones reales y rápidas para los pueblos del Mar Menor

“La situación de las localidades del entorno de la laguna salada es una verdadera tragedia y el PP lleva tres años haciéndose fotos y prometiendo soluciones que no llegan”, expresa Pedro Contreras, de PSOE Cartagena, quien reclama inversiones urgentes para frenar el deterioro de las localidades ribereñas.



Pedro Contreras ha declarado que la situación de las localidades del entorno del Mar Menor es una verdadera tragedia y el PP lleva tres años haciéndose fotos y prometiendo soluciones que no llegan.

“La falta de infraestructuras y servicios es evidente y no hay perspectivas de que se solucione. El equipo de gobierno solo se hace fotos y realiza anuncios que no sirven para nada, pero la situación no ha cambiado. Por eso la preocupación de las vecinas y vecinos aumenta, y nosotros la compartimos, porque estamos viendo como los pueblos del Mar Menor se vacían y tienen menos turistas cada año”, ha afirmado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha reclamado inversiones urgentes para frenar el deterioro de las localidades ribereñas.

Contreras ha indicado que el valor de las viviendas sigue depreciándose a gran velocidad, significando la pérdida de una inversión que miles de familias hicieron en las playas del Mar Menor. También ha recordado que la mayor parte de las viviendas ya quedaron vacías el año pasado y que, ante la inacción del PP en las localidades costeras, esta situación se repetirá este año. Así mismo, ha incidido en que la falta de iluminación en calles y plazas,  bien por falta de farolas o porque las existentes presentan averías, es una constante, como lo es los jardines sin ningún tipo de cuidado por parte del Ayuntamiento o los baches y socavones en las vías públicas.

En la misma línea, el portavoz socialista ha puesto de manifiesto la ineficacia que ha supuesto para la atracción de turistas la instalación de pasarelas y balnearios y que, por el contrario, su existencia solo ha contribuido a la proliferación de algas y al estancamiento de los fangos y lodos en las orillas de las playas. “Es necesario actuar ya y poner en marcha un plan urgente de inversiones que dé respuesta a las evidentes necesidades que tienen las localidades del entorno del Mar Menor y conseguir ponerle freno a su deterioro social, ambiental y económico”.

El portavoz socialista ha explicado que los desperfectos en los espacios públicos de las localidades de todo el arco sur del Mar Menor se han multiplicado durante esta legislatura por la falta de gestión del Ayuntamiento. Unos problemas que se han sumado a la falta de limpieza y mantenimiento de las playas que siguen presentando un aspecto deplorable en fechas previas a la campaña de verano.

Contreras ha criticado que el equipo de gobierno no responda a los avisos realizados por el PSOE y a las denuncias que también las entidades vecinales han hecho llegar al consistorio.
“Arroyo vive de espaldas a la realidad. Las vecinas y vecinos de los pueblos del Mar Menor se quejan de una completa desatención pero el equipo de gobierno sigue sin escuchar a nadie. Se han encerrado en los despachos, incapaces de hacer frente a la lista interminable de problemas que no han solucionado, creando otros nuevos y preocupados únicamente por su futuro personal”, ha finalizado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir