Reclaman revisar los privilegios al Grupo Fuertes en el fallido ‘Club de playa’

“Como Ayuntamiento no podemos recuperar el dinero tirado en pasarelas y propaganda, pero sí debemos intentar que quienes maltratan el Mar Menor no se aprovechen de nuestros impuestos”, expone José López, concejal de Movimiento Ciudadano de Cartagena.



Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha informado de la iniciativa de su formación para buscar el respaldo del Pleno al objeto de exigir que se restituyan los privilegios concedidos al Grupo Fuertes, promotor de un complejo hotelero de cuatro estrellas en Los Urrutias.

En este punto, conviene recordar la bonificación efectuada en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en favor de la mercantil PROFUSA, concedida durante la definición del proyecto.

Desde la ‘venta’ del mismo hasta el cierre del complejo turístico en 2019 el saldo para Cartagena ha sido negativo, pues renunciamos a los ingresos que hubieran supuesto la liquidación de este impuesto por una explotación que ha durado un solo año, 2019.

Ahora, con la consumación de la quiebra de la mercantil que lo gestionaba, la interrogante vuelve a ceñirse sobre una actuación que sí deja al descubierto la habilidad que tiene el Gobierno de N. Arroyo de dejar satisfechos a promotores de diferente procedencia, en este caso, un protagonista en el lento asesinato al Mar Menor.

Exigencia para revisar la bonificación

“Reclamamos que se revisen la bonificación en el ICIO y la concesión de una parcela anexa al Grupo Fuertes, para la construcción y explotación de un hotel en Los Urrutias”, ha comenzado señalando López.

A continuación, ha recordado que “la inauguración fue el primer gran acto de La Trinca, llegando con tres coches oficiales a las orillas del Mar Menor, donde ‘Los Olvidados’ vecinos, que hoy siguen siéndolo, les recibieron como merecían”.

La degradación que no cesa

El líder de los cartageneristas ha hecho un resumen de lo acontecido en el Mar Menor durante estos últimos años. “Se ha degradado aún más, porque las empresas de los cerdos de Murcia, el deficiente saneamiento, los nitratos y los políticos ecocidas del PP son la tormenta perfecta para destruir el Mar Menor, joya natural de la comarca del Campo de Cartagena”.

Sin justificación para mantener los privilegios

En este contexto, ha afirmado que “creemos que debe darse ejemplo y tratar de recuperar esos privilegios que recibieron quienes ni tan siquiera abrieron allí un hotel, porque al final se quedó en un ‘club de playa’ que, sin aportar nada, ya está cerrado”.

“Como Ayuntamiento no podemos recuperar el dinero tirado por N. Arroyo en pasarelas y propaganda, pero sí debemos intentar que quienes maltratan el Mar Menor no se aprovechen de nuestros impuestos”, ha razonado el portavoz de MC.

López ha concluido manifestando que “la sociedad cartagenera no puede seguir consintiendo políticas colonialistas que nos degradan sin remedio”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir