Llegan las esperadas obras de las nuevas instalaciones deportivas de Los Urrutias

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. Fotos: José A. Martínez Mellinas. 12 de junio de 2022 - DOMINGO.

Han comenzado las obras de las pistas polideportiva y de pádel que se va a construir en la localidad marmenorense con cargo al dinero de la Dana recogido tras el partido de fútbol disputado en 2019 entre el FC Cartagena y el FC Barcelona, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

➡️   El Ayuntamiento gestiona con la asociación vecinal que sean los vecinos los que hagan llegar las propuestas a las que destinar los 50.000 euros que le corresponde al pueblo dentro del Plan Especial del Mar Menor



Arroyo ha destacado que “por fin va a ver la luz un proyecto que han elegido los vecinos para revitalizar esta zona del Mar Menor. Se habló en un principio de un campo de fútbol playa, pero finalmente los vecinos han decidido que sea una pista polideportiva y otra de pádel las dos instalaciones deportivas que se instalen en el pueblo”.

La alcaldesa, que ha lamentado el retraso de esta obra y ha pedido disculpas a los vecinos, ha destacado que “lo importante es que ya este verano Los Urrutias podrá disfrutar de estas instalaciones remodeladas”.



Los Urrutias se vio gravemente afectada por las lluvias torrenciales de 2019, y para paliar sus efectos y revitalizar la actividad del pueblo, el Ayuntamiento y el Efesé acordaron destinar parte de la recaudación del partido benéfico contra el Barcelona a construir infraestructuras deportivas.

Finalmente, y tras la decisión de los propios vecinos, se opta por construir una pista polideportiva y otra de pádel para dar servicios deportivos a esta localidad ribereña del Mar Menor. Se trata de una inversión de 87.000 € que ejecutará el Fútbol Club Cartagena, con la supervisión del Ayuntamiento.

Desde la Asociación de Vecinos, su presidenta, Rosell García, ha celebrado el inicio de unas obras que van a permitir a los niños y jóvenes del pueblo volver a disfrutar de unas instalaciones que se encontraban muy deterioradas.

Misma opinión que ha mostrado el vicepresidente de la Junta Vecinal, Salvador García, que se ha mostrado satisfecho con el comienzo de las obras “que han tardado más de lo esperado”. Se trata, dice García, de un proyecto muy deseado por los vecinos, que confían que finalice de cara al inicio de la temporada de verano.

La actuación consiste en adecuar el pavimento de la pista polideportiva exterior, la reparación del muro perimetral, el pintado exterior del muro y vestuarios, además del lijado y pintado de valla perimetral, la reforma de los vestuarios y cantina, la sustitución de luminaria exterior y la colocación en un fondo de una red para balones.



También se harán otras actuaciones fuera de la pista polideportiva, como el suministro de aglomerado asfáltico en el lateral de dicha pista y una pista de pádel totalmente equipada.

También la concejalía de Deportes, de forma paralela a esta actuación, llevará a cabo el acondicionamiento de la pista de básquet y fútbol sala colindante a la polideportiva, procediendo al repintado de las instalaciones y al desbroce de hierba alrededor del campo. También acondicionará el campo de fútbol tierra de la zona, nivelando el suelo y compactando la superficie, y colocando nuevas porterías.

Por otra parte, el Ayuntamiento está en conversaciones con la asociación vecinal de Los Urrutias, para que sean los vecinos los que hagan llegar las propuestas a las que destinar los 50.000 euros que les corresponde dentro del Plan Especial del Mar Menor, que recoge 250.000 euros de inversión en los pueblos ribereños.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Fotos Ayuntamiento:

Imprimir

powered by social2s