Convivencia junto a la costa más castigada

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de junio de 2022 - DOMINGO.

Los Urrutias recuperó la celebración de la romería de la Virgen del Carmen con una matinal muy agradable con misa, paseo por el pueblo con la imagen y llegada jubilosa al local social, donde decenas de personas compartieron una gran barbacoa… pero faltó gente con respecto a otros años. El motivo es obvio. El pésimo estado de la playa (‘la zona cero del Mar Menor’) ya ha reducido la cifra de residentes y visitantes.


La ilusión fue máxima en la asociación de vecinos que preside Rosell García y lo cierto es que todo salió conforme a programa, el cual arrancó con la eucaristía de la iglesia urrutiense, para después ser llevada la pequeña imagen sobre hombros femeninos hasta el local social en una marcha que arroparon caballistas y fieles, protagonizando el capítulo musical la banda de ‘Jóvenes del Mar Menor’ de Los Nietos.



Luego, tras el recibimiento con los temas interpretados por ‘Aires del rocío’, hubo barbacoa y rifa familiar con sorpresas y música hasta la noche. Durante la jornada, en diversos momentos, la presidenta invitó por megafonía a los asistentes que no sean socios a apuntarse por el bien del pueblo.  Entre los asistentes se encontraban la edil Cristina Pérez, del equipo de gobierno municipal, y una amplia representación de Movimiento Ciudadano, además de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez Sotomayor.

Imprimir

powered by social2s