Piden unir con un autobús a los Urrutias con la estación FEVE de Los Nietos

Escrito por Unidas Podemos. 13 de junio de 2022 - LUNES.

Leli García, portavoz municipal de Unidas Podemos, recoge así una de las principales demandas de los vecinos de esta población y de El Carmolí y Punta Brava sobre las carencias en transporte urbano de esta zona del municipio.



La portavoz del grupo municipal Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, solicitará en el próximo pleno del mes de junio que el Gobierno local ponga en marcha las medidas necesarias para mejorar el transporte urbano en la zona de Los Urrutias.

Para ello la edil solicitará que, además de valorar la posibilidad de aumentar la frecuencia de la línea 21, que une esta localidad costera con Cartagena, también estudie la posibilidad de poner en marcha un autobús lanzadera que habilite la conexión desde Los Urrutias hasta la estación de la FEVE de Los Nietos.

Leli García ha recordado que, tras una reunión mantenida con la FAVCAC, y otra, posteriormente, con los vecinos de Los Urrutias, con motivo de la ruta que están haciendo miembros del Gobierno local para recabar propuestas por parte de los vecinos para la Agenda Urbana, les han planteado, como de los grandes déficits que tienen los habitantes de esta zona, el transporte urbano y la comunicación con Cartagena.

“Una mejora en los transportes urbanos e interurbanos es imprescindible, tanto es así, que se contempla en la Agenda Urbana en el Objetivo Estratégico 5: Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible. También está relacionado con el Objetivo número tres: Prevenir y reducir los impactos del cambio climático. Por todo ello apostar por el transporte público frente al vehículo particular es una línea que este gobierno debe seguir desarrollando en todo el municipio. También lo recogen en su acuerdo de Gobierno, en el punto 4, en el que este ejecutivo se compromete a trabajar para mejorar los medios y los diseños de las redes de comunicaciones, reclamado al resto de administraciones la puesta en marcha de las infraestructuras. Particularmente se comprometieron a diseñar un Plan de Transporte Urbano junto a la CARM para establecer una comunicación con barrios y diputaciones con el fin de mejorar la conexión entre la comarca y la región”, ha recordado la portavoz.

García ha finalizado asegurando que, en el pleno del mes de mayo, sin ir más lejos, ya se obtuvo el compromiso del Gobierno municipal de mejorar el servicio de transporte por carretera en la línea 21 gracias a una iniciativa de Movimiento Ciudadano. “En cualquier caso los vecinos nos solicitan que se valoren otras opciones como, por ejemplo, un autobús lanzadera que conectaría Los Urrutias con Los Nietos para enlazar con la FEVE, por ello llevaremos a pleno esta iniciativa a de que el Gobierno local estudie su implantación”, ha concluido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s