Limpian trece solares insalubres en Bahía Bella y en Punta Brava

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de agosto de 2022 - DOMINGO.

Esta última actuación de la concejalía de Sanidad en esta época estival reduce a 33 estos terrenos pendientes de adecentar en el municipio.



La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena ha propiciado la limpieza de 13 solares insalubres en las poblaciones de Bahía Bella y Punta Brava, dentro de la campaña estival de supervisión de este tipo de parcelas iniciada por el Servicio en todo el municipio, con especial atención en las zonas costeras. Es el balance elaborado por los técnicos del área dirigida por el teniente de alcalde Manuel Padín, que avanzan una nueva limpieza anunciada por otro propietario para la próxima semana.

En total, la Concejalía ha registrado 46 expedientes desde el inicio de la campaña, por lo que se siguen los trámites legales para conseguir el mantenimiento higiénicosanitario de los 33 solares identificados pendientes de limpieza.

Desde el área de Sanidad ya se ha informado a los representantes vecinales de ambas poblaciones del progreso de esta campaña de supervisión. Por su parte, el teniente de alcalde ha recordado la importancia de llevar un trabajo coordinado entre los colectivos y la concejalía a la hora de mantener un seguimiento a los terrenos identificados para ver su evolución y poder atajar cuanto antes cualquier problema que se pueda derivar de su situación sanitaria.

"Las reuniones que mantuvimos con los vecinos y el método de trabajo de los técnicos municipales han permitido llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo y que el mantenimiento óptimo de los solares sea evidente en numerosas zonas", ha explicado el concejal de Sanidad. "Contamos con un municipio de gran extensión, pero gracias al trabajo de nuestro Servicio y a la colaboración ciudadana estamos consiguiendo grandes resultados", ha añadido el edil.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s