Intensifican los trabajos en las playas

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el refuerzo del personal para mantenimiento y limpieza de arenas y paseos. Así lo ha confirmado hoy, la concejal que dirige el área de Litoral, Cristina Pérez. En total, 42 operarios de dedicarán en exclusiva a estas labores. También se han incorporado 6 conductores más, para sumar un equipo de 11 profesionales, que garantice la limpieza de todos los arenales del municipio a diario y en turnos de noche.


Continuar leyendo

Imprimir

"Las playas del Mar Menor están peor que hace un año"

Un grupo de vecinos se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para mostrarnos fotografías que han tomado estos pasados días en diversas playas del Mar Menor (Los Urrutias, Islas Menores, Villas Caraváning, Playa Honda y Paraíso), en las que muestran "el mal estado en varios puntos con el que se encuentran los bañistas ahora que ha llegado el calor y apetece bañarse. Todos los días se oye a los políticos hablar del Mar Menor, pero es mucho más lo que dicen que lo que hacen. La realidad es que estamos peor que el pasado año", expresan, indicando que están dolidos e indignados.


Continuar leyendo

Imprimir

Reclaman inversiones reales y rápidas para los pueblos del Mar Menor

“La situación de las localidades del entorno de la laguna salada es una verdadera tragedia y el PP lleva tres años haciéndose fotos y prometiendo soluciones que no llegan”, expresa Pedro Contreras, de PSOE Cartagena, quien reclama inversiones urgentes para frenar el deterioro de las localidades ribereñas.


Continuar leyendo

Imprimir

Neilson Spain se declara en quiebra y deja en el aire el ‘club de playa’

El grupo británico que se hizo cargo del ‘club de playa’ que Profusa construyó en Los Urrutias y en el que invirtió unos 15 millones de euros, ya es historia. Esta firma ha presentado concurso de acreedores por estar con dos millones de euros de números rojos y ha solicitado su liquidación. En 2019 llegó a facturar tres millones de euros. Al año siguiente, debido a las restricciones por el confinamiento, el establecimiento hotelero cerró y una vez levantadas, no llegó a abrir.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento pide retrasar la instalación de redes para no bloquear de las algas

El gobierno local de Cartagena ha pedido a la Comunidad Autónoma que retrase la instalación de las redes antimedusas hasta que se produzca una proliferación de estos celentéreos para evitar que se produzca un bloqueo de las algas en suspensión y facilitar su recogida en las playas, según ha informado la concejal del Área de Litoral, Cristina Pérez.


Continuar leyendo

Imprimir

Exceso de E.colli, fosfatos y amonio en vestidos de aguas residuales al Mar Menor

La Fundación Ingenio ha presentado internamente el resultado del estudio de unos análisis que demuestran la presencia, por encima de lo permitido, de elementos contaminantes no señalados hasta la fecha y que son causa indispensable para la mortandad de peces en el Mar Menor. Los resultados ponen en evidencia la falta de coordinación entre administraciones que ha provocado que a fecha de hoy no se hayan tomado las medidas necesarias para solucionar cuestiones claves.


Continuar leyendo

Imprimir