Los vecinos de Los Urrutias y Los Nietos denuncian que Costas "miente"

Los colectivos vecinales de estas poblaciones marmenorenses expresan que se sienten "engañados por el Gobierno Central de España", apuntando que, dadas las malas condiciones en la que se encuentran ambas playas "hemos pedido ayuda a la demarcación de Costas y su respuesta ha sido que sus trabajos ya han sido terminados, lo cual es mentira", a lo que han reaccionando elaborando un comunicado conjunto.


Continuar leyendo

Imprimir

Comienza la adecentación de la playa de Los Urrutias

El Gobierno regional refuerza con 90 operarios la limpieza del borde litoral de las playas del Mar Menor. El personal de limpieza actuará por emergencia en los cuatro municipios ribereños para ampliar la labor de las brigadas que retiran las ovas verdes y biomasa de la orilla. Las tareas han comenzado hoy en el arco sur de la 'laguna salada'.


Continuar leyendo

Imprimir

Arranca el plan de choque contra los mosquitos, que requerirá el cierre de puertas y ventanas

El plan de choque contra los mosquitos en las diputaciones arranca esta semana con cuatro actuaciones que abarcarán la gran mayoría de poblaciones cartageneras, incluida El Algar. Se trata de un contrato específico del área de Descentralización, con el que se pretende disminuir la presencia de estos insectos. Así, en coordinación con la concejalía de Sanidad, se ha dividido el municipio en cuatro zonas que abarcan las poblaciones del norte, el este, el oeste y el litoral oeste.


Continuar leyendo

Imprimir

Este miércoles reabre sus puertas restaurante Ruf-Mari

El establecimiento que dirigen los hermanos Charo y Juan Antonio García Ramón en Los Urrutias, que es referencia en el sector hostelero del Mar Menor, vuelve a la actividad tras la paralización por la crisis sanitaria del coronavirus. Plazas limitadas. Teléfono de reservas: 968 13 46 06


Continuar leyendo

Imprimir

Las junta vecinales podrán seguir celebrando sus plenos de forma telemática

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Descentralización, Diego Ortega, mantuvieron, una reunión online con los presidentes y presidentas de las once juntas vecinales municipales en la que anunciaron que “el próximo jueves, el Presupuesto de este año estará aprobado definitivamente y el lunes las Juntas Vecinales podrán empezar a preparar sus proyectos. Se lo hemos adelantado para que puedan explicarlo a los distintos colectivos de sus zonas y comiencen a idear los proyectos”, ha afirmado la primera edil.


Continuar leyendo

Imprimir

La Federación paga los test Covid-19 a los clubes de la fase de ascenso

La territorial de fútbol de la Región de Murcia se hará cargo de los gastos derivados de la realización de las pruebas de los test de coronavirus, a la que se someterán todos los deportistas y personal del cuerpo técnico de los equipos de fútbol y de fútbol sala implicados en una fase de ascenso, entre los que figura el CD Algar.


Continuar leyendo

Imprimir

Turismo propone a los ayuntamientos un decálogo de uso seguro de las playas

La consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Dirección General de Calidad y Competitividad Turísticas, propone a los ayuntamientos costeros un conjunto de diez normas para un uso seguro de las playas, el cual amplia y concreta el protocolo publicado por el Ministerio de Sanidad.


Continuar leyendo

Imprimir

ELIS Murcia: cientos de familias unidas en los primeros 'Cognita Home Games'

Durante toda la pasada semana, centenares de alumnos, padres y profesores de El Limonar International School Murcia se unieron a más de 10.000 alumnos de colegios Cognita de todo el mundo para participar en una competición deportiva online que apuesta por el deporte como herramienta para mejorar la salud y el grado de felicidad mediante la unión virtual de sus comunidades.


Continuar leyendo

Imprimir

Cartagena en la Fase 2

El municipio pasa hoy a la Fase 2 en la que se deberá seguir usando mascarilla y mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.


Continuar leyendo

Imprimir

Los locales hosteleros en la Región podrán cubrir hasta el 50% de su aforo en la Fase 2

La orden del BOE fija un 40% como criterio general, pudiendo las comunidades autónomas elevar la autorización para la presencia de clientes en el interior y en las terrazas. López Miras reclama un Plan Nacional de Conciliación y anuncia una ayuda regional para "padres o madres que no vayan a reducir su jornada y tengan que contratar a una persona".


Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...