Los Urrutias

El consultorio de los Urrutias reabre este martes

Tras varios meses de espera entre 'danas' y pandemia, los trabajos de rehabilitación y de dotación de material han concluido, con lo que el pueblo costero volverá a tener este próximo 11 de agosto este servicio sanitario, que ha llegado con esfuerzo, sacrificio y paciencia. El horario de atención a los pacientes será martes y jueves de 8 a 15 horas.


Continuar leyendo

Imprimir

La mascota Desil salvó la vida de seis personas en Los Urrutias

Sobre las tres de la madrugada de ayer se declaraba un incendio en una vivienda de la calle Antonio Reverte de este pueblo cartagenero del Mar Menor. El origen se situaba en la cocina, a consecuencia de un cortocircuito, y el fuego comenzó a abrirse paso mientras que una gran humareda se extendía por el interior de la casa, donde sus moradores dormían profundamente. Pudo ser una desgracia si no es por la acción de una pequeña perra de diez meses de vida, quien comenzó a ladrar de forma reiterada y hasta nerviosa, como apuntan sus dueños, consiguiendo finalmente que salieran de su letargo cuando el humo ya los había alcanzado.


Continuar leyendo

Imprimir

Apagan el incendio de una vivienda de Los Urrutias

Bomberos han apagado esta madrugada el incendio de un domicilio de esta población cartagenera del Mar Menor. Dos de sus ocupantes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de emergencia y trasladados al hospital a consecuencia de la inhalación de humo.


Continuar leyendo

Imprimir

Convocadas ayudas para empresas del Mar Menor

La consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha convocado las subvenciones destinadas a fomentar, promover y afianzar la economía social en la Región de Murcia, con siete líneas de ayudas y un total de 5,3 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Apoyan la incorporación de socios trabajadores, el incremento del capital social, las inversiones en instalaciones y equipamiento, la difusión de la economía social y el asociacionismo, entre otros.


Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock: Carteles anti-cacas de perros y de altura

El Ayuntamiento de Cartagena ha distribuido varios carteles por la playa de los Urrutias para que los dueños de estas mascotas tengan un poco de sentido común y que lleven a sus canes a lugares específicos para evitar que los viandantes corran el riesgo de pisar los excrementos. Indicar que los nuevos carteles se han tenido que colocar en las farolas a una notable altura porque los anteriores fueron quitados.


Continuar leyendo

Imprimir

'Las terribles consecuencias del 'Pacto del nitrato'

"En el último Pleno de la Junta Vecinal de El Algar, celebrado el día 16 de julio, la presidenta "nos trató de vender a los allí presentes el milagroso acuerdo alcanzado entre PP, Cs y PSOE acerca de la protección del Mar Menor". En la realidad nos quiso vender humo, para que nos entendamos... mucha palabrería, muchas loas y la realidad es que nada cambiaría, salvo su discurso...

Continuar leyendo

Imprimir

Objetivo encauzado

El movimiento ciudadano ‘Por un Mar Menor vivo’, integrado por ciudadanos y colectivos, ha presentado la ‘Iniciativa legislativa popular de persona jurídica para el Mar Menor’ a Teresa Ribera, ministra de Medioambiente y Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno de España; y a Juan Luis Soto Burillo e Inés Sabanes, diputados de la Región de Murcia.


Continuar leyendo

Imprimir