Los Urrutias

Denuncian a la CHS por sus actuaciones en la rambla del Albujón

La Asociación de Vecinos de Bahía Bella y la plataforma 'Stop inundaciones' critican que las obras que lleva a cabo a la altura de la desembocadura en el Mar Menor aumentan el peligro de inundaciones, riesgo al que se suma el aumento de canal procedentes de canales de drenaje. Piden que se paralicen los trabajos y se restituya el estado original.


Continuar leyendo

Imprimir

Se cumple un año que el Mar Menor generó la mayor concentración reivindicativa de Cartagena

Este 30 de octubre se cumple un año de aquella gran manifestación convocada por la plataforma SOS Mar Menor, una concentración humana que inundó las calles de la ciudad trimilenaria con más de 55.000 personas llegadas de toda la Región de Murcia, que gritaban indignadas que la albufera tenía que ser salvada. Ahora, un año más tarde, la pandemia del Covid-19 nos obliga ha manifestarnos de otra manera, a seguir gritando que hay que salvar al Mar Menor pero, haciéndolo, garantizando las medidas de higiene y seguridad que nos marca la normativa sanitaria. Por ello, desde la plataforma hemos preparado una Jornada online de reivindicación, de lucha, pero también de debate y de retrospectiva sobre la situación del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento contrata la asistencia técnica para las nuevas localizaciones de las pasarelas

El consistorio de Cartagena encargará la próxima semana la redacción del proyecto de instalación, en cinco nuevas ubicaciones, de las pasarelas que el próximo año podrán desplazarse de las localizaciones que ocupaban de manera temporal, cuando la consejería de Medio Ambiente construya los balnearios en Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar.


Continuar leyendo

Imprimir

Balnearios y pasarelas mejorarán el baño en diez puntos del Mar Menor

La consejería de Medio Ambiente va comenzar este año la construcción de los cinco balnearios comprometidos en el Mar Menor, de manera que las pasarelas que ocupaban provisionalmente su lugar se instalarán en nuevas ubicaciones para facilitar el baño en cinco nuevos puntos de la costa cartagenera, según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.


Continuar leyendo

Imprimir

Aniversario de ‘SOS Mar Menor’

Desde la Plataforma formada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), la Asociación de Naturalistas de Sureste (ANSE), Ecologistas en Acción (EeA), Pacto por el Mar Menor y la Asociación para el Desarrollo Pesquero del Mar Menor y su Entorno (ADEPEMM); y en colaboración con la productora ‘The Last Tree’ hemos lanzado un corto titulado “El Último verano”.


Continuar leyendo

Imprimir

La ronda de contactos sobre la situación de solares continúa en Los Urrutias

En la localidad marmenorense, los representantes municipales se han entrevistado con directivos de la asociación de veicnos. Se pide la colaboración vecinal para hacer el seguimiento a los trabajos que se realicen en los solares para actualizar el censo municipal. También ha requerido al colectivo que informe de aquellas parcelas, si las hubiera, que no estén en el listado confeccionado por el servicio.


Continuar leyendo

Imprimir

La Federación Vecinal alerta sobre el peligro que amenaza a Bahía Bella

La federación que aglutina a las asociaciones de vecinos expone que no son acertadas las actuaciones que lleva la Confederación Hidrográfica del Segura para aumentar el caudal de la rambla del Albujón, con lo que la población estará en riesgo cuando lleguen las lluvias torrenciales. Se quejan que desde la CHS no atienden una petición de reunión con sus dirigentes y abogan desde hace años porque las administraciones acometan un nuevo trazado para la rambla.


Continuar leyendo

Imprimir

Curso de guitarra con Filiú

El popular músico impartirá clases para todas las edades a partir de octubre en Los Urrutias. Los grupos no serán superiores a seis personas para adaptarse a la normativa sanitaria vigente. El curso durará tres meses y concluirá con un concierto de todos los participantes con el artista. Los socios de la asociación de vecinos tendrá un precio especial al apuntarse.


Continuar leyendo

Imprimir