Hidrogea realiza mil análisis diarios para garantizar la calidad del agua

La gestora del ciclo integral del agua en 13 municipios murcianos, entre los que figura Cartagena, ha puesto en marcha, además, la campaña ‘Sabe a excusa’, con la que resalta los múltiples beneficios de consumir agua del grifo.



El agua del grifo en la Región de Murcia nunca ha sido más segura. Del control exhaustivo de su calidad se encarga Hidrogea, que realiza cada día mil análisis en los 13 municipios en los que opera, asegurando así su potabilidad y su pureza para el consumo, la cocina y las tareas cotidianas.

El compromiso de la gestora integral del ciclo del agua con la seguridad y la excelencia en el suministro se evidencia en el transcurso del tiempo: en Cartagena se llevan a cabo más de 83.000 analíticas anuales que cumplen con los estándares más exigentes. En otros municipios, como Murcia, se realizan más de 70.000. En Lorca, la cifra se sitúa en 46.000, y, en otras localidades más pequeñas, como Alcantarilla, tienen lugar casi 15.000 controles al año.

En este contexto, y bajo el propósito de desmitificar ciertas opiniones negativas en torno al agua del grifo, Hidrogea presentó el 7 de marzo la campaña ‘Sabe a excusa’. Esta iniciativa, que se podrá ver en la Región durante los próximos meses, destaca el grifo como símbolo principal en las ciudades más importantes donde la compañía presta sus servicios: Murcia, Cartagena y Lorca.

‘Sabe a excusa’ cuenta, además, con la participación de destacadas personalidades del deporte y la cultura regionales, como el actor Carlos Santos, la presentadora Encarna Talavera o el futbolista Pedro León, que explican, desde sus propias experiencias, los múltiples beneficios de optar por un elemento vital que tenemos al alcance de la mano.

Imprimir