Mil quinientos alumnos de Murcia y la Vega Baja aprenden cómo usar la tecnología

Estudiantes de más de cuarenta nacionalidades diferentes participan junto a padres y profesores en el Día Mundial del Bienestar organizado por Cognita en todo el mundo.

  • El evento se enfoca en el uso de las herramientas y dispositivos digitales con auto control y equilibrio para realizar buenas elecciones en el presente y en el futuro.


Usar la tecnología digital de un modo positivo y responsable para, con auto control y equilibrio, realizar buenas elecciones tanto en el presente y en el futuro para contribuir al bienestar físico y mental. Este ha sido el ‘leitmotiv’ del Global Be Well Day organizado por el grupo educativo Cognita Schools de forma sincronizada alrededor de todo el mundo, integrando a más de cien colegios en Europa, Asia y América con más de 85.000 estudiantes y 15.000 docentes. Un evento organizado durante la semana pasada en el que han participado 1.500 alumnos y miembros de la comunidad escolar de Murcia y la Vega Baja, pertenecientes a los colegios internacionales ELIS Murcia y ELIS Villamartín (San Miguel de Salinas, Alicante).

El objetivo ha sido dotar a los alumnos del conocimiento y el poder para desarrollar una conciencia propia y responsabilidad con la tecnología, dotándoles de los últimos conocimientos para moldear una vida digital saludable y tener la capacidad de discernir cómo la tecnología puede ayudarles a aprender, desarrollarse y alcanzar el bienestar. Un aspecto que cobra hoy en día más importancia que nunca debido a los grandes retos que ofrece la Inteligencia Artificial y el uso que se puede hacer de ella.



A través de multitud de talleres, charlas y ejercicios adaptados a todas las edades, los alumnos han podido conocer y trabajar hábitos esenciales para alcanzar el pleno desarrollo social, emocional y físico, tanto en la vida real como en la digital, hoy directamente relacionadas y casi inseparables. Entre ellas se encuentra un adecuado descanso, una dieta sana y equilibrada y actividad física regular, así como una conexión natural con uno mismo y los otros, involucrarse en una actividad enriquecedora y ofrecer ayuda los demás.

En palabras de Carmen Julia Martínez y Marta Aldaz, profesoras de Primaria y responsables de esta iniciativa en ambos centros, “este evento es una gran oportunidad para celebrar la importancia del bienestar y la capacidad de conectarse con otros miembros de nuestra comunidad escolar, así como con los colegios Cognita en todo el mundo”. “En nuestros colegios hay establecida una cultura para sentirse bien y se aplican estrategias diariamente que contribuyen al bienestar cotidiano de los estudiantes dentro y fuera del ámbito escolar”, señalan.



“La misión de los colegios ELIS incluye el bienestar en el núcleo de todo lo que hacemos: sabemos que los estudiantes necesitan estar bien para aprender bien a diario. Celebrar un día como este nos permite unirnos todos al mismo tiempo y valorar lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos y también a los que nos rodean”, indica Vanessa Grimward, directora ejecutiva de los colegios ELIS.  Del mismo modo se pronuncia Jon Wayth, director de ELIS Villamartín: “El objetivo del Día Mundial del Bienestar es reunir a nuestra comunidad y recordar que, en un mundo que evoluciona rápidamente, la tecnología supone un reto, pero también una gran oportunidad para fomentar el bienestar”, concluye.

Imprimir