De la Región de Murcia a Oxford, Cambridge o Londres sin pisar el Reino Unido

Jóvenes de distintas partes del mundo acuden al colegio ELIS Murcia para realizar las pruebas de admisión de prestigiosas universidades británicas.

  • Se trata del único centro del sureste español que ostenta una colaboración de este tipo con estas destacadas instituciones educativas.

Imagen de la recepción de un estudiante en las instalaciones de ELIS Murcia  



Un sueño de muchos que muy pocos consiguen. Estudiar en Cambridge, Oxford o Londres es sinónimo de éxito educativo y prestigio profesional. Ciudades con instituciones investigadoras y lectivas a la que sólo los alumnos más preparados pueden acceder. Un acceso que no siempre es sencillo, tanto por motivos académicos como geográficos.

Sin embargo, la Región de Murcia establece un puente directo con el Reino Unido, convirtiéndose en uno de los selectos lugares en el que sus prestigiosas universidades ofrecen un primer filtro de exámenes de admisión a distancia para sus carreras, ahorrando kilómetros y tiempo a sus aspirantes.

El Limonar International School Murcia es el único centro homologado para los exámenes de acceso a múltiples grados de la Universidad de Cambridge en todo el sureste de la península ibérica. No es la única universidad para la que el colegio murciano es centro de realización de estas pruebas de admisión. También ejerce como tal para el Imperial College London, Warwick y la Universidad de Oxford, convirtiéndose así en una auténtica sucursal de la más prestigiosa educación universitaria internacional en la Región.

Una condición que atrae a numerosos alumnos de diferentes puntos de España como Castilla-La Mancha, Almería o Alicante, entre otras zonas. También acuden estudiantes procedentes de otros lugares del mundo que, por motivos familiares o profesionales, se encuentran en nuestro país. Entre ellos, destacan los de origen chino o ruso. “Se trata de estudiantes que suelen tener entre 18 y 23 años y que optan a carreras de la rama de ingeniería, matemáticas, medicina o derecho”, señalan desde ELIS Murcia.

Cada materia tiene su examen específico, que se realiza bajo la supervisión de profesionales de ELIS Murcia y con estrictos protocolos impuestos por la universidad de origen. Estos exámenes, convocados una única vez al año, van y vuelven de las universidades con todas las medidas de seguridad y confidencialidad requeridas para garantizar su plena validez.

"Nos llena de orgullo dar la bienvenida a jóvenes de diversas instituciones educativas que aspiran a realizar sus estudios universitarios en el Reino Unido. Creemos en la equidad y, por ende, en extender la oportunidad de participar en estos exámenes no solo a nuestros propios estudiantes, sino también a aquellos provenientes de otros colegios”, afima Caroline Bhagat, responsable de los exámenes internacionales en ELIS Murcia. “La obtención de la autorización como centro examinador exige cumplir con rigurosas inspecciones y mantener estándares excepcionales en nuestras instalaciones. Es fundamental superar una evaluación exhaustiva, que incluye también la capacitación del personal involucrado en la gestión de todo el proceso examinador, desde el aspecto administrativo hasta la propia vigilancia durante la realización


No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

https://elismurcia.com/

Imprimir