Máxima emoción con final feliz (3-2)

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor se impuso en un vibrante duelo al Aptur CV Benidorm, en un partido correspondiente a la segunda jornada de Superliga 2 de voleibol femenino,  que se resolvió por la mínima en la 'muerte súbita' (25-22, 21-25, 26-24, 23-25 y 15-13).



Con esta victoria, las albinegras suman dos puntos y se colocan en tercera posición en la clasificación, con cinco en el global.

La igualdad se vio desde el inicio del primer set. Ninguno de los equipos se despegaba en el marcador y las locales sufrían gracias a la gran distribución del juego de la colocadora visitante. Tampoco estaban acertadas las albinegras en el saque, con mucho error no forzado. La diferencia la marcó la internacional Cristina Llorens, que con su acierto en ataque cerró el primer set (25-22).

Misma dinámica en la segunda manga. Las alicantinas apretaron en el saque y sacaron su mejor versión en ataque y en defensa, con una actuación sobresaliente de la libero visitante. Las cartageneras tampoco conseguían ser efectivas en ataque y terminaron por ceder el set (21-25).

El tercer set marcó un punto de inflexión para las albinegras, que volvieron a sacar su mejor versión. Las locales dominaban el parcial gracias a la gran distribución de Ahizar Zuniaga, pero las visitantes igualaron la manga, que no se resolvió hasta el final. La aportación ofensiva de Llorens fue capital para las cartageneras (26-24).

En el cuarto set, el FC Cartagena - Algar Surmenor tomó ventaja gracias a una gran racha en el servicio de Llorens (14-10), que dio cierta comodidad a las locales. Pero las alicantinas tiraron de casta para remontar el set y forzar el tie-break (23-25).

El quinto set no comenzó nada bien para las locales, que terminaron corrigiendo un mal inicio para llegar por delante al cambio de campo. Y, en un ajustado final, las cartageneras impusieron su calidad para cerrar la segunda victoria de la temporada y sumar dos puntos ante uno de los equipos más potentes del campeonato.

En la próxima jornada, las albinegras viajarán a Almería para medirse a AVG.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir