Álvaro Valdés afirma que hay varias opciones para acoger al CD Algar copero

El concejal de Deportes (en el centro de la imagen el pasado miércoles) ha afirmado a este periódico que se pedirá a la Federación Española de Fútbol que se pueda retrasar el partido del club rojiblanco a final de mes para jugar en el Cartagonova sin dañar la resiembra del estadio y que otra posibilidad es, si no hay demora y en base a la relevancia del rival, adaptar otro terreno de juego a los requisitos que tiene esta competición nacional.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena vivió en el ‘Sánchez Luengo’ la histórica victoria del CD Algar en una gesta que deriva en la presencia en la primera ronda de la fase final de la Copa de Su Majestad El Rey, que tiene como fechas oficiales de celebración 12 y 13 de noviembre.

Álvaro Valdés, sobre ese partido, considera que no existen polémicas y sí opciones. Un factor importante es conocer el rival este próximo lunes, pues no es lo mismo que el CD Algar se enfrenta, como se desea, al Athlétic de Bilbao que a otro equipo de primera división con poca capacidad de movilizar a los aficionados al fútbol. Por ello, hay que esperar al 24 de octubre para dar el siguiente paso.

La primera posibilidad es jugar en el estadio municipal Cartagonova. “Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, está encantado de que el CD Algar juegue en el gran estadio, pero hay que evitar que dañe la resiembra del césped, que sólo se puede efectuar en esas semanas debido a que coincide con tres partidos a domicilio del equipo blanquinegro, lo que no se da en el calendario en más momentos. El CD Algar tendría que pedir a la Real Federación Española de Fútbol retrasa su partido a final de mes y si se autoriza, ya no habría problemas”, indica el edil, recordando que el FC Cartagena es el 27 de noviembre cuando vuelve a jugar como local, con lo que, salvo contratiempos, para esas fechas el césped ya debe estar en buenas condiciones. Antes no se puede jugar porque el terreno sería de tierra o recién plantado.

La opción B, si la RFEF no autoriza el retraso de la disputa del partido, es conocer “qué requisitos mínimos exige la Federación para los partidos de Copa del Rey y buscar el mejor escenario que se adapte (o que adaptemos) para ese partido”, apunta, sin descartar que pudiera ser el propio campo algareño ‘Sánchez Luengo’ y resaltando que al final “entre todos se buscará lo mejor para el CD Algar dentro de las circunstancias”, concluye. 

Imprimir