El sorteo copro del CD Algar se vivirá en directo en el Hogar del Pensionista

El CD Algar, que es el organizador con la colaboración de la Junta Vecinal Municipal y el Ayuntamiento de Cartagena, invita a los aficionados a vivir conjuntamente, este lunes a las 11.30 horas, el histórico emparejamiento de los rojiblancos con un equipo de primera división.


  • Sigue el malestar hacia el FC Cartagena y el gobierno municipal porque no se haya ofrecido ya el Cartagonova para jugar ese partido


Tras la semana de gloria en el pueblo de El Algar ha llevado ‘el dolor de muelas’ en el seno de la afición y de la directiva al no estar aún claro dónde se jugará el partido de la siguiente ronda de la Copa del Rey frente a un equipo de primera división. El asunto se ha convertido en un problema para CD Algar y para FC Cartagena, además de mezclarse la política.

Se dice que, debido a la resiembra del Cartagonova, se barajan otros partidos, como La Condomina de Murcia o el Artés Carrasco de Lorca. Sería muy lamentable de que un pueblo cartagenero donde se pagan impuestos a su consistoria tenga que emigrar a otro municipio para disputar el partido más importante de su historia. El malestar de muchos se centra en que el Ayuntamiento niegue jugar en el estadio municipal Cartagonova y, por contra, pueblos de otras tierras están ya están ofreciendo sus terrenos de juego.

El 21 de octubre, es decir, el pasado viernes, hubo una reunión en la oficina del club en el campo Sánchez Luengo entre la directiva rojiblanca, la representación de la Junta Vecinal Municipal y el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, por el Ayuntamiento. Duró más de dos horas y no se resolvió nada, según nos han informado. Todo fueron palabras y un paripé de ‘pegas’ y de ‘lanzar balones fuera’ que no dio soluciones a una directiva algareña que pide el Cartagonova. El directivo Roque Gracia considera que son maniobras políticas para ganar tiempo hasta que se lleve a cabo el sorteo este próximo lunes, 24 de octubre.

Al presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, habría que recordarle que su equipo está donde está ahora gracias a que el CD Algar, cuando los cartageneristas estaban en Segunda B y se jugaban un partido crucial para evitar el descenso ante el Atlético Baleares, su entonces entrenador, Manuel Sánchez Palomeque, se llevó hasta 7 jugadores del primer equipo algareño para cubrir las numerosas vacantes de futbolistas blanquinegros. Era la temporada 2014-2015 y el CD Algar era filial del FC Cartagena. Los jugadores en cuestión fueron Iván, Segura, Comino, Delfín, Dani, Samu y Juan Huertas.  

 

Imprimir