Victoria con rodillo (3-0)

El FC Cartagena- AD Algar Surmenor logra la cuarta victoria de la temporada tras arrollar a Cisneros Alter VB (Tenerife) en el Palacio de los Deportes de Cartagena (3-0). Las algareñas suman otros tres puntos en su casillero, se colocan con once en lo más alto de la clasificación y siguen invictas en el Grupo C de Superliga 2.



Las albinegras salieron de inicio con Ahizar Zuniaga en la colocación; Alba García de opuesta; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras, Leticia Delagrammatikas e Inés laguía como centrales; y Belén Cabrera de líbero.



Las locales hacían mucho daño con su saque, dificultando la recepción y la construcción del juego de las canarias. También mostraron su superioridad cuando construían jugada, gracias a la velocidad que imprimían al juego. La holgada ventaja en el marcador (19-11) permitió que Pascual Saurín introdujese algunos cambios: María Martínez y Natalia Campillo por Ahizar Zuniaga y Alba García. Con comodidad, las algareñas cerraron el primer parcial (25-15).

En el segundo set, Saurín repitió siete inicial, con la salvedad de Geneva Jones, que entró en puesto de Delagrammatikas. Las cartageneras no bajaron la intensidad y firmaron un arrollador inicio (5-0). Las locales seguían apretando con su servicio y las tinerfeñas tenían muchos problemas en la recepción. No conseguían construir jugada y la ventaja se hacía cada vez más pronunciada: del 18-8 al 25-8 para cerrar la manga.

Las rotaciones siguieron en el tercer set. El técnico salió con Zuniaga en la colocación; Campillo de opuesta; Jones y Laguía de centrales; García y Llorens de receptoras; y Teresa Hernández de líbero. El Cisneros Alter VB salió mucho más combativo en la tercera manga, mejorando su nivel en recepción y haciéndose fuerte en defensa. La igualdad se rompió en el ecuador, gracias a otra buena racha de saque de Llorens y al acierto ofensivo de las puntas albinegras. Al final, solventaron el parcial 25-17.

En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor viaja a las islas para enfrentarse a Tenerife Paradise Park (sábado, 17:00 horas) en la quinta jornada de Superliga 2.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir