Un arreón celta noquea a un ‘león’ (1-6)

El sueño del CD Algar se potenció cuando se puso por delante en el marcador, pero tres goles en apenas siete minutos (del 55 al 61) en el segundo tiempo de los vigueses dio la vuelta al partido y hundió al cuadro rojiblanco, terminando los celestes jugando a placer.



Partido de la primera ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el campo Artés Carrasco de Lorca, a donde se desplazaron varios cientos de espectadores, de los que más de cuatrocientos llegaron en 8 autobuses desde El Algar.  



CD ALGAR: Juanma; Íñigo Martínez, Juan Acosta, Valero (Jawad, 63), Cristian, Hafid (Matías, 56), Moghli, Nono (Dani Pagán, 71), Ventura, Ketchup (Javi Roca, 71), Nico Carrasco (Carlos Gómez, 63)


REAL CLUB CELTA: Iván Villar; Óscar Mingueza (Gabriel Veiga , 70), Unai Nunez, Óscar Rodríguez, Carles Pérez (Kevin Vázquez, 70), Francisco Beltrán, Gonçalo Paciencia (Miguel Rodríguez, 70), Javier Galán, Wiliot Svedberg (Franco Cervi, 34), Carlos Domínguez, Pablo Durán (Jorgem Strand Larsen, 34)
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio manchego).
GOLES: 0-1.Minuto 15: Cristian Muñoz. 1-1.Minuto 35: Franco Cervi. 1-2. Minuto 55. Carles Pérez. 1-3. Minuto 59: Óscar Rodríguez. 1-4.Minuto 62: Larssen. 1-5.Minuto 84: Javi Galán, de penalti. 1-6.Minuto 90: Kevin Vázquez.

Antes de comenzar el partido, el presidente del Real Club Celta, Ricardo Barros, regaló una camiseta de su equipo firmada por la plantilla de jugadores a su homónimo del CD Algar, José Ángel García. Sin embargo, no fue el único obsequio vigués, pues al cuarto de hora un error del meta visitante propició el gol rojiblanco tras un remate cabecero de de Cristian Muñoz a centro de Ketchup. Fue el delirio y una descarga de los aficionados algareños por todos los problemas sufridos por su equipo en estas últimas fechas. 

Lo que parecía un imposible podría no serlo. Un equipo de preferente estaba ganando a otro de cinco categorías por encima y que había salido al campo con un once plagado de futbolistas de su primera plantilla.

El Celta era quien controlaba el balón, pero el equipo no funcionaba como quería su entrenador, Carlos Carvalhal, por lo que los 34 minutos ya efectuó dos cambios dando entrada a Larsen y Cervi, siendo este último quien logró empatar un minuto más tarde. Se desmarcó y, sólo ante Juanma, lo batió de tiro cruzado.

Los cambios había mejorado al club de la primera división del fútbol profesional, pero el CD Algar aguantaba como ‘un león’ y fue capaz de mantener sus esperanzas hasta el minuto 9 del segundo tiempo. Ahí, siete minutos de inspiración celtiña acabaron con el partido. Carles Pérez marcó el 1-2 y fue quien puso el balón que Óscar convirtió en el 1-3, para después Larsen estrenarse como goleador en su equipo con el 1-4.



Hay que reseñar que tras el 1-2 marcó el rojiblanco Nico Carrasco, pero el gol fue anulado por un discutible fuera de juego, y que en los minutos siguientes su entrenador, David Bascuñana, efectuó varios cambios tratando de reconducir la situación, pero sin éxito.

A partir de ahí ya no existió duelo como tal. La superioridad del Celta fue absoluta y llegaron tres goles más, de los que uno fue anulado. Indicar que el penalti en contra cometido sobre Cervi no lo pareció en absoluto y, con el marcador sentenciado, no debió señalarlo un colegiado que había pitado el intermedio cuando el CD Algar iba a sacar un saque de esquina. A ello hay que añadir las dudas de lo que hubiera sido el 2-2.



Al final, goleada de un Celta que ejerció el remate contra la meta rival en 22 ocasiones (gran actuación del meta Juanma) y que tuvo el balón en sus pies durante el 80% de los noventa minutos, pero que enfrente tuvo a un CD Algar que le metió el miedo en el cuerpo, que tuvo unas tres ocasiones de marcar y que durante casi una hora mantuvo el marcador equilibrado, pero en la recta final se diluyeron las fuerzas e ilusiones de uno y emergió la evidente superioridad de otro. Suerte en las siguientes eliminatorias para el Celta y... ¡Aúpa Algar!

Imprimir