Álvaro Franco vuelve a saborear el triunfo en el cross de la Fuente del Sapo

El corredor, quien ya fue el ganador en 2019, resuelve la XXVIII edición entrando en meta con 41 segundos de ventaja sobre Raúl Guevara Castellar (Club Cuatro Santos Cartagena) en una prueba con más de trescientos participantes y en la que Isabel Pelegrín (UPCT) fue la primera fémina. En las pruebas de categorías de base ganó Ángel Fernández, de La Unión. En la imagen de momentos antes de la salida se observa con el dorsal 1 a quien se subiría a lo más alto del podio.


Álvaro Franco cubrió los 10 kilómetros con un tiempo de 35 minutos y 21 segundos, completando el podio Raúl Guevara (Cuatro Santos) y Juan Inglés (CD Triunner). Por su parte, Isabel Pelegrín tuvo un registro de 42'09", siendo la segunda fémina Rachael Rozhdestvenskaya (Cuatro Santos), que a su vez fue la ganadora en la categoría de mayores de 35 años de edad.

Clasificaciones en lineadesalida.net:


Las distancias fueron de 400 metros para las categorías prebenjamín y benjamín; 1.400 metros para alevín, infantil y cadete; y 9.900 metros para la absoluta. Salida y meta se ubicaron entre la avenida de Filipinas y la plaza José María Serrano ('Plaza de las lentejas').



La organización de la prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de El Algar, corre a cargo de la Asociación Amigos Fuente del Sapo. Colaboran asociaciones del pueblo como Grupo Scout Alba 601, Club de Montaña Algar Trail Running y MTB Algar Bike, además de la comisión de fiestas, asociación de vecinos y un nutrido grupo de voluntarios.

En la entrega de premios participaron los presidentes de la junta vecinal municipal (Salvador García, en funciones) y asociación de vecinos (Pedro García), además de la edil de Festejos, la algareño Paqui Martínez Sotomayor.

Imprimir