Sin presión pero con ilusión y ambición

El FC Cartagena - Algar Surmenor inicia en Gran Canaria el reto de conquistar la Copa Princesa, enfrentándose este viernes a la escuadra gallega del Zalaeta (9.45 horas) y al FC Barcelona /17 horas). "Son dos rivales muy potentes y nuestras opciones pasan por ser regulares en el juego que despleguemos", apunta el entrenador, André Collin. En la imagen, la expedición iniciando el viaje.   


El FC Cartagena – Algar Surmenor peleará desde el viernes por levantar su primera Copa Princesa, el torneo que, del 12 al 14 de enero, reúne en Santa María de Guía (Gran Canaria) a los dos mejores equipos de los tres grupos de Superliga 2: Barça CVB, Zalaeta, Leganés, CV Melilla y Guía CDV UFP Canarias (organizador).

Las albinegras llegan al torneo del KO como primeras clasificadas del Grupo C y después de una primera vuelta de liga sobresaliente: 28 puntos, nueve victorias y dos derrotas, las dos por la mínima en el tie-break.

Es la segunda temporada consecutiva en la que las algareñas consiguen la clasificación para la Copa Princesa, la tercera en su historia. En la pasada edición, conquistaron un histórico tercer puesto, que ahora, al menos, quieren igualar. “Las sensaciones que tenemos son muy buenas. Hemos entrenado muy duro durante el parón navideño. Vemos al equipo preparado para competir ante rivales muy fuertes”, analiza el técnico André Collin.

El brasileño destaca el buen inicio de temporada del equipo: “Nuestro objetivo era estar en la Copa Princesa y lo hemos logrado. Lo afrontamos con mucha ilusión y sin ninguna presión. Intentaremos competir al nivel más alto, aunque sabemos que necesitaremos demostrar nuestra mejor versión para poder acceder a las semifinales”.

Las algareñas han quedado encuadradas en el Grupo B, junto con Zalaeta y Barça CVB. El cuadro dirigido por Collin jugará sus dos partidos de la fase de grupos el viernes 12 de enero. Las cartageneras tendrán un debut complicado ante las gallegas (9:45 hora local). El duelo contra las azulgranas, vigentes campeonas y uno de los equipos favoritos, será por la tarde (17:00 hora local).

“El grupo que nos ha tocado es muy potente. Nos enfrentaremos con el Barça CVB, un rival muy fuerte y con un juego muy agresivo, que ha dominado su grupo con autoridad. Por su parte, Zalaeta es un equipo muy compensado en todas sus posiciones y un juego muy ordenado. Además, cuentan con una de las jugadoras más en forma de toda la categoría, Emma Ordoñez”, analiza el técnico albinegro, que cree que sus opciones de estar en semifinales pasan por “ser regulares en el juego”.

Los partidos de la Copa Princesa 2024 se podrán ver en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y también se podrán seguir a través de las redes sociales del club.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir