Zancada de gigante (3-0)

FC Cartagena-AD Algar Surmenor tiene en la mano la clasificación para las eliminatorias de la fase de ascenso al derrotar a La Guía-Canarias, equipo que amenazaba su posición y que ahora queda a 7 puntos cuando quedan 3 jornadas para concluir la liga regular.



Partido disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena que resolvió a favor el cuadro local tras ganar por la mínima diferencia los dos primeros sets, que encauzaron su triunfo, para cerrar con un 25-19 el duelo. En la próxima jornada, las cartageneras visitan al Madrid Chamberí, líder con una ventaja de 3 puntos.


El FC Cartagena – Algar Surmenor consiguió este sábado una trascendental victoria ante Guía CDV UFP Canarias (3-0), rival directo y tercer clasificado del Grupo C de Superliga 2, con la que da un paso de gigante para conseguir el billete para los playoff de ascenso a Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol español.

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de líbero; María Martínez como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales.

El encuentro empezó con un ritmo trepidante, con los dos equipos conscientes de que se jugaban muchas de sus opciones de estar en los playoffs. Las albinegras desplegaban su mejor juego, con las centrales marcando la diferencia. Las visitantes hacían gala de su tesón en defensa y la mejor Julia Ocaña. Pese a una ventaja de cuatro puntos en el marcador, las locales no resolvieron el primer set hasta el tramo final (26-24).

El equipo insular, ya sin la opuesta Fatou Diop en pista por una lesión en el tobillo, tuvo que remar ante un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera. Lejos de bajar su nivel, las canarias siguieron siendo muy competitivas, lideradas por Ocaña.


Sin embargo, las albinegras no bajaron el listón: hacían daño con su saque, trabajaban bien en bloqueo, eran fiables en recepción y certeras en ataques, marcando la diferencia por el centro, con una actuación destacada de Jones. Con todo, lograron cerrar la segunda manga con otro ajustado final (26-24). La diferencia fue mayor en el tercer set (25-19).   

Con estos tres puntos, las algareñas abren brecha con Guía CDV UFP Canarias, tercer clasificado, al que ahora aventajan con 7 puntos, a falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular. Ahora, son segundas del Grupo C de Superliga 2 con 48 y solo necesitan una victoria para certificar matemáticamente su clasificación para los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola.

En el próximo partido, el FC Cartagena - Algar Surmenor se medirá a domicilio al líder Madrid Chamberí (19:30 horas), invicto en lo que va de segunda vuelta y que sí ha conseguido su billete para la fase de ascenso.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir