Las llamas de San Juan se transforman en una animada fiesta vecinal en El Algar

La popular noche ha pasado de ser una diversión infantil montando hogaretas a convertirse en un evento variado de atractivos con la iniciativa estrenada por la asociación de vecinos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El Algar ya tiene una nueva fiesta, pues es de suponer que el buen resultado del estreno sea el preludio de la continuidad en los próximos años de la novedosa iniciativa de la asociación vecinal, apoyada por la Junta Vecinal Municipal. La cuestión era crear un nuevo aliciente para que los residentes compartan una velada y se consiguió.



La noche de San Juan arrancó todavía con luz solar y con un desfile anunciador por el pueblo con participación del grupo coreográfico 'Paraíso', del Carnaval de Cartagena, y del grupo de animadas brujitas. Salieron de 'la plaza de las lentejas' y llegaron a la explanada del centro cívico, preparada con sillas para acoger a los asistentes y con sucesión de música a través de Danjo DJ, de la banda 'Doble D' y del grupo 'Aires de la calle', además de la actuación del grupo 'Meteorito'. Luego llegó el conjuro con la queimada y la recogida de deseos, con hechizo para que se hagan realidad.



En la medianoche ardió la hoguera, la cual estaba presidida por 'Juan' y una 'Juan embrujada', rompiendo el cielo en colores con los fuegos artificiales lanzados mientras seguían fluyendo las llamas.

La directiva vecinal, que preside Pedro García, felicita "a todos los juanes y juanas, agradeciendo desde la asociación de vecinos a todos y cada uno de los que hicieron posible este bonito momento. Pedir disculpas por los errores cometidos y, si Dios quiere y las fuerzas nos acompañan, nos vemos en la siguiente". Entre los asistentes estuvo Paqui Martínez Sotomayor, algareña y nueva edil de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.


Imprimir