"Con mucho trabajo e ilusión hemos conseguidos 11 días de fiestas en El Algar"

Álvaro Montesinos preside la renovada comisión festera formada por 18 jóvenes que ha estado trabajando desde hace casi un año en organizar festejos puntuales (novedosos varios de ellos) y en buscar fondos para el amplio programa que se desplegará del 2 al 12 de septiembre, en el que, entre otras interesantes propuestas, se recuperan los autos-locos y la presencia del Medievo.



El presidente, de 27 años de edad, es de los de mayor edad del inquieto e ilusionante equipo de trabajo que se ha hecho cargo de unas fiestas algareñas que van a recuperar su esplendor con once jornadas de actividades (del 2 al 12 de septiembre), cifra que cobra especial valor si tenemos en cuenta que en 2019 fueron 9 los días festeros, que después llegaron dos años de vacío por la pandemia y que en 2022 se limitaron a tres jornadas. "Hemos trabajado con mucha ilusión por estas fiestas pese a que a la gran mayoría no le ha sido fácil sacar tiempo, pues tenemos nuestras ocupaciones laborales, pero estamos muy contentos del programa que se ha conseguido", expresa, apuntando que se han conseguido fondos a base de loterías, rifas y fiestas puntuales, com han sido 'Halloween', 'Año nuevo', 'Día de Reyes Magos', 'Cruces de mayo'...

Del programa de actos hemos adelantado en este diario algunos apuntes como las jornadas medievales, autos-locos y el memorial de voleibol. Los festejos patronales culminarán el martes 12 de septiembre con la jornada en honor a la patrona, Nuestra Señora de los Llanos, con ofrendas, eucaristía y procesión.

Noticia relacionada: El Medievo se adentra en las fiestas patronales de El Algar

 

Imprimir