Las reinas de El Algar

Las fiestas han comenzado a pesar de la lluvia gracias al esfuerzo de los organizadores en adaptar el interior del centro cívico para celebrar la gala de apertura, en la que Ana Martínez fue proclamada reina juvenil, con Natalia, Ariadna y Rosa ocupando los tres tronos del reinado infantil.



No está lloviendo tanto como se anunciaba, pero sí bastante como para frustrar bastantes planes, como la forma de empezar las Fiestas 2023 de El Algar. El mercado y la cena medieval han sido suspendidos y no se pudo celebrar la gala de elección y proclamación de la corte de honor en la explanada (con mesas para cenar el que quisiese), como estaba previsto, pero en este pueblo se buscan soluciones y sólo hay rendición cuando ya es inevitable. La comisión de fiestas estuvo por la tarde esperando ‘el milagro’, pero no se produjo, por lo que activó un plan B, que fue trasladar el evento al interior del centro cívico, bajo techado, para lo que se trabajó a tope y contrarreloj. El resultado fue que hubo gala, que hubo pregón de apertura, que hay reinas y que ya han comenzado las fiestas de El Algar.



Ana María Martínez García ha sido elegida reina juvenil, completando su corte dos damas de honor, mientras que en infantil se otorgaron los títulos de reinas dela elegancia, alegría y simpatía, respectivamente, a Natalia García, Ariadna Angosto y Rosa Marina. Entre los asistentes estuvo la algareña Paqui Martínez Sotomayor, actual edil de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena: el presidente de la asociación de vecinos, Pedro García; y representantes de colectivos locales, entre otros.

Imprimir