Alicia ofrece un desfile de maravilla en El Algar

El grupo algareño lució en el desfile de disfraces animadas coreografías y diversas caracterizaciones de los personajes de la fantasiosa novela que escribió Charles Lutwidge Dodgson en 1865. La participación fue elevada y también la variedad de temática, como la procesión de 'Los santos alcohólicos', la televisiva serie 'La que se avecina' o unas simpáticas 'Barbies' de la tercera edad.



El desfile de disfraces ofreció más riqueza de temáticas que otros años, sin duda, influenciado por la novedosa presencia en este año festero de siete peñas, a los que se sumaron grupos de vecinos del pueblo, alguno de los cuales, por lo que nos dijeron, están con la idea de ser peña en 2024.



En cabeza, el colorido baile de plumas de MarDance. A continuación, muy conocidos personajes del cine, entre los que también iba el pulpo rodeado de tentáculos (globos). En tercer lugar de la marcha estaba el grupo que acabó en primer lugar del podio con la temática de 'Alicia en el país de las maravillas'. Buenas caracterizaciones, buenas coreografías y un 'Gato risón' en formato dragón de desfiles chinos que enriqueció mucho la puesta en escena.



Simpáticas iban también las 'Barbie XXL', por la edad. De todas las 'muñecas' que hemos visto este año en diferentes fiestas, sin duda, las más simpáticas. Seguían atracciones de feria, ficha del parchís, dados, un bólido de hipervelocidad, pistoleros, hawaianos, hippies, practicantes de aerobic, guitarristas, marchosos bakalaeros, mexicanos...

Por su parte, los peñistas de 'Reyes de copas' representaban las diferentes figuras de la baraja española y la peña 'Resacón en la peña' se basaba en la serie 'La que se avecina' al ritmo del 'Mandanga Style' del 'Pinchito' (Amador) y su hermano Teo. Eran muy identificables Recio, Estela Reynolds y los 'payasos justicieros'.

Llamó la atención la 'Santa compaña del colocón' o 'Cofradía de los alcohólicos', en la que adaptaron los elementos propios de una procesión (como cruces, velas y un obispo) a la versión de noche de (muchas) copas. Llevaban a hombros una peana con una gran botella de ron añejo.

También eran llamativos otros disfraces que no hemos visto en desfiles de otras fiestas. Uno de ellos es el que representaba al juego '¿Quién es quien?'



Cerró el cortejo la carroza con la corte de honor. El sentido este año del desfile, a diferencia antes de la pandemia, fue desde 'la plaza de las lentejas' hasta el recinto festero junto al centro cívico. Indicar, por último, que también nos gustó tanta variedad de edades entre los participantes.


 

 

Imprimir