'El sueño de un recuerdo vivo'

'Gente Xtraordinaria', el canal de YouTube que conduce Estrella Díaz, desvelará secretos del pasado del emblemático teatro circo Apolo de El Algar rescatando personajes olvidados. Se descubrirá una misteriosa revelación tras el sueño de Cely y la medium Estrella desvelará secretos escondidos por el tiempo. El reportaje, ligado al mundo del misterio, se estrenará el próximo sábado en el escenario a las 19.30 horas. Entrada gratuita.


Gente Xtraordinaria, el canal de YouTube que dirige Estrella Díaz, ha investigado los fe-nómenos extraños que se registran en el Teatro Circo Apolo de El Algar, una sala emble-mática en la localidad que se inauguró en 1907 en base a un proyecto del arquitecto Pe-dro Cerdán.

Antes de su emisión en el canal de YouTube, el reportaje se estrenará en el teatro en un acto al que asistirán autoridades, representantes del mundo de la cultura y público interesado en general. El evento se ha programado para el sábado 16 de septiembre a las 19.30 horas.

Uno de los motivos de realizar el reportaje fue indagar en los sucesos paranorma-les que se registran en el edificio, que forman parte de la vida cotidiana tanto de los traba-jadores como de los actores y actrices que actúan en el espacio. Por ejemplo, las cáma-ras de seguridad han captado esferas luminosas que recorren la platea y los palcos,  al igual que sombras de figuras inexistentes o luces que se encienden y apagan sin motivo.

La investigación paranormal se ha centrado en tratar de desentrañar parte de estos fenómenos. Conoceremos así, a través de un revelador sueño, a Paquita Crespo, una de las primeras actrices aficionadas del Apolo que tuvo su momento de gloria en los años 20 del siglo pasado, además de dos familiares que trabajaron en él de forma desinteresada y una muerte inexplicable en las entrañas del escenario.

Estrella Díaz ha contado con un equipo de expertos como Fran Rubio y Emma Martínez en el equipo técnico, junto a la periodista y escritora Chus Sánchez, quien ha intentado documentar la biografía de Paquita Crespo, cuya existencia fue avalada por el cronista local, Pedro Esteban. Como siempre, la médium Estrella Martínez será el eslabón que nos guiará por la frontera del Más Allá para sacar a la luz sucesos, hechos y vidas desconocidos que sucedieron dentro de los muros.

Estrella Díaz considera que el reportaje debería servir para poner en valor a hom-bres y mujeres que dedicaron parte de su vida al teatro, por lo que anima a los vecinos de El Algar a intentar documentar estos importantes personajes que hoy permanecen en el anonimato, una historia que aún no ha sido contada y que no consta en el museo del tea-tro.

Desde la apertura del Teatro Circo Apolo, que se produjo en pleno auge de la Sie-rra de Cartagena-La Unión, el edificio estuvo estrechamente vinculado a la población, aunque tras una fase de años abandono fue restaurado en 2011, recuperando una inten-sa programación cultural que continúa a día de hoy.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
    
 

Imprimir