'Páncreas, una comedia de muerte'

Es el título de la obra que se representa este sábado (21.30 horas) en el Teatro Circo Apolo de El Algar a cargo de Zarco Teatro, cuya sipnosis recrea la tragicómica noche que cambió la vida de tres grandes amigos. 'Hay amistades que te acompañan toda la vida, pero las hay incluso que te acompañan ‘más allá’…'. La obra es apta para todos los públicos.



Zarco Teatro es una nueva compañía que nace de la experiencia. La juventud de la compañía está apuntalada por la dilatada experiencia tanto del elenco interpretativo, como técnico.

Zarco nace con la vocación de encontrar el equilibrio entre la excelencia escénica y la máxima dignificación profesional de sus elencos artísticos y técnicos, tratando de encontrar un balance sostenible dentro del difícil marco escénico en que nos encontramos. Siempre con el máximo respeto a todos los públicos, para los que realmente trabajamos, y apelando como fin último a sus emociones,  Zarco trata de encontrar el equilibrio escénico perfecto entre lo artístico y lo profesional.

En esta diatriba, la Compañía apuesta por trabajar exclusivamente con profesionales de máximo nivel, poniendo en escena como ópera prima ‘Páncreas’, una comedia protagonizada por actores de larga trayectoria como Julio Navarro, Pedro Santomera y Manuel de Reyes, en los papeles principales, aunque también abre la puerta a profesionales de recentísima carrera como Carmen Liza, proyectándose así hacia las nuevas generaciones de intérpretes y públicos escénicos.

Técnicamente, Zarco Teatro también se apoya en profesionales de contrastada trayectoria, como Roberto Lorente; y cuenta con la experiencia de Manuel Mouliaá como encargado de hilvanar lo técnico y artístico, en el ánimo de realizar una dirección fluida de sus espectáculos.

SINOPSIS PÁNCREAS



Hay amistades que te acompañan toda la vida, pero las hay incluso que te acompañan ‘más allá’…

La obra recrea la tragicómica noche que cambió la vida de tres grandes amigos, quienes trabaron ‘sincera’ amistad en terapia de grupo para trastornos mentales:
JAVILO padece de profunda soledad, y para colmo, gravemente enfermo, apenas le han dado dos meses de vida… necesita un trasplante de páncreas urgentemente.
RAÚL tiene previsto suicidarse próximamente, en la flor de la vida, antes de que le alcance la decrepitud de la vejez.
CÉSAR no domina a veces el control de su emoción, y viendo que inminentemente pierde a sus dos grandes amigos, tiene un macabro plan para, por lo menos, conservar a uno de ellos…

Aunque el destino es ineludible, y esa noche los acontecimientos se retorcerán dislocadamente, pues, todo lo que pueda de algún modo suceder, por extraño que parezca, acabará tarde o temprano sucediendo de manera inevitable…

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

VENTA DE ENTRADAS: miércoles de 17 a 20 en la taquilla del teatro y en www.teatrocircoapoloelalgar.es


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir