El Algar también sabe dar miedo

La asociación de vecinos ha montado un tenebroso ‘circo diabólico’ con un circuito de un centenar de metros en el que se suceden los sustos y que en su estreno atrajo a más de trescientas personas. Estará activo hasta noche del martes.



El local social multiusos del pueblo algareño se ha convertido estos días en el epicentro del terror merced a un recorrido que combina espacios cerrados con tramos a noche abierta en la que siniestros personajes surgen para asustar a los que se atreven a recorrerlo.



Tras un pequeño primer tramo en la oscuridad de un ‘bosque’, con luces que muestran calabazas y figuras tétricas, se entra en el ‘Circo del diablo’ donde cualquier escena dantesca es posible en sus doce salas, desde ver monjas terroríficas hasta ver a cerdos descuartizar cuerpos pasando por la niña del exorcistas y los más siniestros personajes circenses, alguno sin cabeza. La calma no llega tras salir del pasadizo, pues más personajes aparecen para arrancar más de un grito. El final llegar cuando se alcanza a la bruja con su olla en el fuego.

El estreno tuvo lugar en la noche del sábado con unas trescientas personas que acudieron para este ‘divertido sufrimiento’ en una noche que inició un espectáculo del Grupo Meteorito.  Hoy, domingo, el baile de ‘Doble D’ enquirece la propuesta. El túnel circense del diablo seguirá activo el lunes, para celebrar su última sesión el martes desde las 20 horas, nuevamente con ‘Meteorito’, aderezada la noche con discoteca infantil y regalo de caramelos para todos los niños que vayan disfrazados.

Adentrarse en este túnel cuesta un euro de donativo. Hay que destacar que cada noce hay personajes nuevos y que este año el nivel ha experimentado un notable aumento con respecto al pasado año, reflejando, una vez más, el constante espíritu de superación de los algareños.

Imprimir