‘Luna’, ‘Flaca’ y ‘Flopi’ irrumpen en un mundo de bendiciones caninas

El conejo, el gato egipcio (foto superior) y el pájaro papillero son excepciones en una bendición de animales en El Algar que tuvo como protagonistas a cerca de una treintena de perros, entre los que destacamos a un veterano de 21 años de edad.


La iglesia de Nuestra Señora de los Llanos instauró el pasado año, por iniciativa de su párroco, Antonio Guillén Campillo, la bendición de mascotas en el día de San Antonio Abad, patrón de los animales. Ayer tuvo lugar la segunda edición y se puede afirmar que ya está enraizando, pues la cifra de asistentes (unos ochenta) y de mascotas (una treintena) plasma que existe interés.

Ante la puerta del templo, el sacerdote comenzó con una breve oratoria, para después llevar a cabo el singular lanzamiento de agua bendita con el acetre, culminando con una bendición colectiva.

Entre la amplia representación canina, destacar al can que se observa en la foto lateral, pues es, posiblemente, el más veterano del pueblo, acumulando 21 años de edad. Del resto de especies, sólo un conejo ('Luna'), un gato egipcio ('La Flaca') y un papillero ('Flopi'). Se dice que la nueva 'ley animal' ha reducido considerablemente el interés de las familias por tener en casa alternativas a perros y gatos. Por cierto, estos últimos no suelen ser llevados a estos actos porque son difíciles de controlar ante la presencia de canes. 


Imprimir