El programa cofrade se reanuda este viernes y presenta novedades

Tras el acto del pregón, del nombramiento de la 'Hermana de honor' y de presentación del cartel de la Semana Santa 2024, la actividad procesionista en El Algar continúa esta semana con el besapié al Nazareno al que sucederá el Miserere el 16 de marzo, que culminará con una pequeña procesión por el pueblo. Después, a partir del Viernes de Dolores, la actividad será casi diaria, incluyendo la procesión del Jueves Santo, donde habrá estreno de túnicas en los tres pasos.



La iglesia de Nuestra Señora de los Llanos acoge este viernes el besapié a la imagen de 'Jesús del madero', continuando el programa procesionista el 16 de marzo, a las 19 horas, con el Miserere, que registrará un cambio, pues tras la misa se llevará a cabo una pequeña procesión con tambores por el entorno de la parroquia. A su conclusión se llevarán a cabo la bendición de romeros, las peticiones y la oración. Esa noche es cuando se celebrará la cena de la hermandad, informó Anastasio Guerrero, presidente de la Agrupación de la Semana Santa de El Algar.

El 22 de marzo será el Vía Crucis con nuevo recorrido por la avenida de Filipinas. Al día siguiente ensayarán los niños de la 'procesión de la pequeña burrica', que el Domingo de Ramos iniciarán en la plaza de la Iglesia el desfile a las 11 horas, que se desarrollará en dos o tres grupos.

El Lunes Santo, a las 21 horas, tendrá lugar el traslado de tronos sobre los que se colocarán las imágenes de la procesión del día 28, Jueves Santo, que comenzará a las 22 horas, aunque durante toda la jornada habrá actividad en el templo desde la mañana con el adorno floral y otras labores cofrades. El desfile pasionario culminará en la medianoche, con reparto entonces de una chocolatada. Destacar que este año se estrenarán las túnicas en los tres pasos de procesión, siendo de color crema con detalles los que portará el grupo de la Virgen, moradas las del Nazareno y rojas las del Cristo Crucificado.  

El Viernes Santo, con los tronos dentro de la iglesia, se fija las 11 y las 19 horas, respectivamente, para los laudes y la misa. El sábado también hay laudes a la misma hora, al que sucederá, a las 12 horas, el desmontaje de los tronos. A las 23 horas será la misa de Resurrección, culminado el programa el Domingo de Resurrección con la eucaristía de las doce horas.

 

Imprimir