El auutobús Cartagena-El Algar tendrá los mismos descuentos que el urbano

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado de forma unánime por parte de todos los partidos políticos la moción que solicita la excepcionalidad para la línea interurbana. además, ya se ha solicitado a la Comunidad Autónoma ese cambio. Otra moción socialista aprobada es la que insta al gobierno local a mantener una reunión con los vecinos de Bahía Bella para el problema de la red de saneamiento.



AUTOBÚS EL ALGAR

Por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por Fulgencio Soto (PSOE) sobre el servicio de autobús de la línea El Algar-Cartagena, que está considerada como interurbana lo que provoca que los residentes no puedan acceder a bonificaciones. Así, el pleno ha acordado instar al Gobierno Regional a que, considerando la excepcionalidad de esta línea interurbana, se establezcan los mismos precios y descuentos que se aplican a las líneas urbanas en el término municipal de Cartagena.

Gonzalo Lopez, edil del Distrito 7 (El Algar) ha informado que desde el Ayuntamiento nos hemos dirigido a la Comunidad Autónoma, y ya está previsto una nueva tarificación con bonificación y la integración de los servicios en la nueva red interurbana.

BAHÍA BELLA

Por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por Manuel Torres (PSOE) sobre la red de saneamiento de Bahía Bella. La misma insta al Gobierno Local a reunirse lo antes posible con los vecinos de esta localidad para buscar una solución a este problema.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha comentado que “han sido varias las reuniones con los vecinos, tenemos ya una propuesta técnica para darle solución, que le trasladaremos a los vecinos en una futura reunión que mantendremos con ellos después de Semana Santa. Básicamente, consistirá en que el Ayuntamiento actuará en aquellas zonas que son titularidad municipal, haciendo una red troncal a la depuradora de Los Alcázares a la que los vecinos deberán conectar sus propiedades”. El concejal Diego Ortega ha querido también recordar la situación peculiar de la Urbanización Bahía Bella, que carece de planeamiento en la zona de una rambla, que ha sido objeto de diferentes inundaciones en episodios pasados de lluvias torrenciales.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir