Dinero autonómico para la recuperación ambiental del arco sur del Mar Menor

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 730.626 euros al Ayuntamiento de Cartagena para la ejecución del proyecto de recuperación ambiental de las zonas de baño de las playas de Punta Brava, Los Urrutias, Estrella de Mar y Los Nietos del municipio de Cartagena. Será destinado al plan de retirada de fangos y secos.



El objetivo es mitigar la problemática existente en esas playas del municipio de Cartagena debido a la presencia de fangos y lodos, que imposibilitan el uso público de gran parte de estas zonas, generando un importante molestar entre los usuarios de las mismas, así como un impacto negativo en la actividad turística y económica en general en el entorno del Mar Menor.

El proyecto permitirá mejorar y optimizar las condiciones de baño, de modo que resulten aceptables para el uso público y disfrute de las playas del municipio de Cartagena.

La ejecución del proyecto constructivo incluye la extracción de lodos, recuperación del perfil de playa, colocación de barreras antiturbidez y gestión de residuos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir