Exigen las obras de saneamiento de Bahía Bella para acabar con vertidos al Mar Menor

“La Confederación Hidrográfica del Segura y Los Alcázares ya han hecho sus deberes y sólo falta, como siempre, el Ayuntamiento de Cartagena”, expone el secretario general del PSOE Cartagena, Manuel Torres García, a quien se observa en la foto adjunta.



El PSOE de Cartagena reclama al Gobierno de PP y Vox que lleve a cabo lo antes posible las obras de saneamiento necesarias para evitar los vertidos de Bahía Bella al Mar Menor, mediante una red que conecte estas viviendas con la EDAR de Los Alcázares, en las condiciones detalladas por la CHS y el Ayto de Los Alcázares.

“Mientras las viviendas de Bahía Bella que pertenecen al término municipal de Los Alcázares ya tiene resuelto el problema de la red de saneamiento y de los vertidos, las de Cartagena tienen un grave problema de salubridad al que es urgente dar una respuesta”, ha destacado el secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres.

Los vecinos de esta urbanización llevan reclamando desde hace décadas una solución al saneamiento de la zona y a los vertidos al Mar Menor “por la ausencia de una red adecuada para ello ante la desidia y dejadez municipal, como lo demuestra que Los Alcázares ya solucionó este problema hace años, mientras en Cartagena siguen esperando”, ha explicado Torres.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de acometer las obras que posibiliten el cese de los vertidos y, de esta manera, contribuir a la recuperación del Mar Menor.

El secretario general del PSOE ha recordado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura volvió a comunicar el pasado 4 de diciembre que la Comisaria de Aguas autorizará las obras que se puedan plantear en la zona de policía para ubicar las conducciones de saneamiento, “pero en Cartagena seguimos parados, mientras los vertidos siguen llegando al Mar Menor”.

Además, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, ha mostrado su disposición a depurar dichos efluentes en la EDAR de los Alcázares, adonde llegarían a través de conducciones municipales. “Sólo falta que Arroyo haga sus deberes porque, como siempre, es la última en todo lo que se refiere al Mar Menor y su protección, al igual que ocurre con su compañero, el presidente del Gobierno regional”, precisa Torres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir