López Miras respalda el requerimiento de Cartagena a Costas por la situación del Mar Menor

El presidente autonómico ha calificado de "urgente y muy necesario" el anuncio del Ayuntamiento de que prepara un requerimiento por inactividad, paso previo a una demanda judicial contra la administración responsable de incumplir su obligación de retirar los fangos y los secos frente a las playas del sur del Mar Menor, y no descartar sumarse. También afirma en que el Estado "no está haciendo lo que debía de hacer" y sigue abogando por sentarse a la mesas las tres administraciones para trabajar en la salvación de la 'laguna salada'.


Continuar leyendo

Imprimir

Preparan un contencioso por inacción en la retirada de fangos y secos en las playas

El Ayuntamiento de Cartagena prepara un requerimiento por inactividad, paso previo a una demanda judicial contra la administración responsable de incumplir su obligación de retirar los fangos y los secos frente a las playas del sur del Mar Menor (especialmente Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar), que llegan a la temporada de verano con tramos en los que es imposible el baño.


Continuar leyendo

Imprimir

Los bañistas deberán guardar un perímetro de seguridad de dos metros

Los grupos, parejas o personas individuales que a partir del lunes acudan a las playas deberán crear ese espacio de seguridad sanitaria y los ayuntamientos pueden establecer limitaciones de aforo, de acceso y de tiempo de estancia.
  • Otras novedades de la Fase 2 son que los paseos pueden desarrollarse en grupos de hasta diez personas, que las reuniones se amplían a 15 participantes, el uso interior con limitaciones de locales hosteleros, la apertura de cines y teatros con máximo de 50 espectadores, la celebración de bodas con invitados limitados, el aumento de asistentes a los lugares de culto, la reapertura de academias y que las franjas horarias se anulan salvo las tres horas reservadas a las personas mayores.

ORDEN DEL BOE: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

La Favcac apoya las asociaciones vecinales del arco sur del Mar Menor

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca muestra su incondicional apoyo a las asociaciones vecinales de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Estrella de Mare, recordando que siguen con la labor desde hace años de demandare a las administraciones que hagan “lo que les corresponde y cumplan sus promesas”.


Continuar leyendo

Imprimir

La alcaldesa propone la eliminación de las restricciones horarias para El Algar

Ana Belén Castejón planteará la posibilidad de eliminar las franjas horarias para poder salir a la calle en once núcleos de población del municipio alejados de la zona urbana. Al hilo de la decisión tomada por el gobierno central de suprimir estas restricciones en aquellas poblaciones que tienen menos de diez mil habitantes, el equipo de gobierno ha optado por aplicar esta medida en distintos pueblos del término municipal de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

Tres equipos de base del CD Algar suben de categoría

Los conjuntos de las categorías juvenil, infantil y benjamín, que eran claros líderes de sus respectivas competiciones, estarán la próxima campaña en primera categoría federada regional tras los acuerdos adoptados por la Federación ante la situación generada por el Covid-19.


Continuar leyendo

Imprimir

Mi Movil Online te presenta otra novedad

Protector hidrogel resistente a golpes, reparación de ralladuras y eliminación de burbujas. Es lo mejor para tu teléfono móvil. Fabricamos el protector de tu móvil y smartwatch en 30 segundos por un precio asequible.
Estamos en el número 33 de la calle Juan XXIII,  en El Algar.


Continuar leyendo

Imprimir

Los mercaderes han vuelto a El Algar

El mercadillo, tras varias semanas ausente por la crisis sanitaria del coronavirus, ha regresado a la avenida Filipinas, pero sólo para la venta de frutas, verduras y caramelos, contando con una presencia escasa, pues sólo se instalaron una decena de puestos.


Continuar leyendo

Imprimir

'Balneario sin bañistas'

La 'Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno', que se formó el pasado verano a través de vecinos que se rebelan contra el abandono que se sufre por parte de las administraciones desde hace años y que actualmente tiene a Ana Pineda en el cargo de presidenta, divulga un comunicado por el que se oponen a la instalación de balnearios hasta que no se lleven a cabo las medidas necesarias para tener una playa limpia y poder disfrutar de un baño de calidad.   


Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...