“No nos merecemos unas playas como la de Los Urrutias”

Manuel Torres García y Carmina Fernández, quienes encabezan al PSOE de Cartagena, ofrecen un vídeo grabado en Los Urrutias en la que critican la gestión de las administraciones local y regional hacia las playas. “Tan culpables son los que contaminan como los que están obligado a evitarlo y no lo hacen”, proclaman.


Continuar leyendo

Imprimir

Récord negativo de bañistas

Los Urrutias está tocando fondo, pero no de playa, sino de cifras bajas de personas que se meten en el agua este año debido a su mal estado. Mientras los partidos políticos se pelean sobre las competencias, vecinos y visitantes sufren las consecuencias, lo que motivó también que esta situación hace unos días fuese uno de las noticias nacionales del informativo de mediodía de LaSexta de televisión.


Continuar leyendo

Imprimir

"La limpieza de algas y lodos es competencia del Ayuntamiento"

La diputada regional socialista Carmina Fernández denuncia, tras la reunión del foro interadministrativo del Mar Menor, que el PP que se empeña en mentir y echar balones fuera de sus responsabilidades, porque ni quiere, ni sabe afrontar el problema del Mar Menor y la situación de las playas de Cartagena, afirmando también que acabar con los vertidos es responasbilidad de la Comunidad Autónoma.


Continuar leyendo

Imprimir

La Comunidad asume la retirada de secos de la playa iniciada por el Ayuntamiento

La institución autonómica asumirá finalmente el proyecto de los de Los Nietos, Los Urrutias y Villananitos iniciado por el consistorio de Cartagena como solución a la limpieza de las playas del Mar Menor, según ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que siempre proclamando que era competencia del Estado, "pero el ministerio ni actúa ni deja hacer".

📌 La alcaldesa anuncia que la inversión en Los Urrutias es de 326.700 euros


Continuar leyendo

Imprimir

‘Sol y sal’, un canto al Mar Menor

El grupo cartagenero Nunatak ha presentado en Los Alcázares una canción que pretende concienciar sobre la situación de la albufera, como ente natural dinámico, apelando a la emotividad y al sentimiento generacional de un entorno y escenario excepcional, que en las últimas décadas ha sufrido ataques y abusos incontrolados. Colaboran en este tema Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan (Morgan), Second, Rozalen,  Shinova y Carlos Tarque. Los beneficios ayudarán a la labor de ANSE.


Continuar leyendo

Imprimir