Estreno con contundencia

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor debutó este sábado en Superliga 2 con una meritoria y contundente victoria ante el CV Valencia (0-3), vigente campeón del Grupo C de la categoría de plata del voleibol español.



Las albinegras, que afrontaban la primera salida de la temporada, lideraron el encuentro desde el primer momento. Pronto tomaron ventaja en el marcador (4- 13), gracias a una gran labor de las algareñas en el saque, que dificultaron la recepción y la construcción del juego del equipo local. Poco a poco, las valencianas le tomaron el pulso al encuentro y se acercaron en el luminoso (16-19). El acierto y la contribución en ataque de la opuesta Alba García fueron claves para cerrar el primer set a favor del equipo cartagenero (19-25).

Las tornas cambiaron en la segunda manga. El FC Cartagena – Algar Surmenor no estuvo acertado en recepción ni cómodo en su juego y firmó un mal arranque. La remontada vino de la mano de Leticia Delagrammatikas, con una gran racha en el servicio. Las visitantes, que fueron mejorando su nivel a la vez que avanzaba el partido, tiraron de calidad para cerrar el segundo set (21-25).



La tercera y última manga tuvo un dominador claro: el FC Cartagena – Algar Surmenor, que se mostró muy sólido en su juego y no dejó que las locales se metieran en el encuentro. Cómodas en la pista, las albinegras cerraron el set (14- 24) y firmaron la primera victoria de la temporada.

Tras cerrarse la primera jornada, las algareñas lideran el Grupo C de Superliga 2 con tres puntos, los mismos que otros cuatro equipos. En el próximo partido, las cartageneras reciben en casa al Aptur CV Benidorm, que sumó un punto tras caer en el tie-break ante Melilla Sport Capital. El encuentro se disputará el 15 de octubre a las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.



CRÓNICA GLOBAL DE LA PRIMERA JORNADA DE LA RFEVB:

 FC Cartagena Algar Surmenor se convierte en el primer líder del grupo C al derrotar a domicilio a CV Valencia. El debutante Cisneros Alter VB sumó un gran triunfo ante Universitat D´Alacant, al igual que Melilla Sport Capital, que en su estreno venció en el tiebreak a Aptur CV Benidorm. Mairena Vóley Club y Covirán CDU Atarfe se llevaron el doble duelo andaluz, por la vía rápida las sevillanas en la pista de Mazzo Construcción AVG y en cuatro sets las granadinas ante las debutantes La Fuensanta CV Pizarra. La jornada se completó con el triunfo de Tenerife Paradise Park ante Familycash Xátiva VB.
 
Claras victorias para el estreno del grupo B con CV Esplugues, Barça CVB, Volei Grau Castelló y Toyota TEam VSJ superando con contundencia a sus rivales. Las primeras derrotaron en casa a CV CCO 7 Palmas mientras las blaugrana vencían el derby barcelonés ante DSV CV Sant Cugat. Las castellonenses superaron a CAEP Soria a domicilio, al igual que el conjunto de Mariano Singer que derrotó al debutante CVS U Energía Sóller. CV Sestao y JS Hotels Cide Palma protagonizaron un gran duelo resuelto a favor de las vascas mientras el segundo derbi barcelonés cerraba la jornada en la sesión vespertina dominical, con victorias de MCR Premiá de Dalt ante CV Vall D´Hebrón.

Claros triunfos en el grupo A para definir la primera jornada. Cvleganes.com se llevó el derby madrileño de la cancha de VP Madrid, mientras Vóley Torrelavega, Autos Cancela Zalaeta y RGC Covadonga vencían en casa a Voley Sanse Live Vuvuzela, VB Almendralejo Extremadura y CV Oviedo respectivamente. Santa Cruz Cuesta Piedra necesitó remontar el primer set vencido por CV Torrejón para poder sumar los tres primeros puntos, mientras Extremadura Arroyo se hacía con un intenso y espectacular choque ante Fedes Ascensores La Laguna.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir