¿Y si sí…?

Por fin, y tras un exceso de jornadas con problemas y polémica que no se merece El Algar, al igual que tampoco disputarse en otro municipio, llega el gran día en el que el club rojiblanco se enfrenta por primera vez en sus 92 años de historia a un equipo de la máxima categoría del fútbol español, siendo la Copa de SM El Rey el marco donde se disputa. El Celta está en primera división profesional y el conjunto algareño milita en la preferente autonómica. No hay color. Todos los pronósticos señalan que los gallegos se clasificarán, pero… Hay licencia para soñar.    



Desde sus inicios en 1930, cuando se tienen datos del club rojiblanco, es la primera vez que disputa un encuentro con un grande de la liga española, siendo el equipo adversario el Real Club Celta de Vigo en la primera eliminatoria de la Copa de 2022/23. El lugar, como ya es sabido, el estadio Artés Carrasco del municipio de Lorca, a 96 kilómetros de El Algar, municipio de Cartagena, a partir de las 16 horas. Las taquillas abrirán a las 14 horas. Entradas a 15 euros.
 
El equipo, pese a tener los pronósticos en contra, ha estado trabajando todos los días previos con enorme ilusión con sesiones de entrenamientos en varios campos de la zona con perfecto terreno de juego, como La Manga Club y Pinatar Arena, además de concentrarse ayer en el hotel Alfonso XIII para centrar sus mentes totalmente en este partido. Además, en las últimas jornadas de liga se han incorporado (parece que con acierto) tres fichajes: el meta Juanma Conesa, el medio uruguayo Mathias Rodríguez y el delantero dominicano Carlos Ventura. La idea del entrenador, David Bascuñana, es de ponerle todas las máximas dificultades a los vigueses, quienes, a su vez, llegan si confianzas, con pocas bajas (Iago Aspas está lesionado) y dispuestos a que no se repita los de las dos últimas temporadas, en que cayeron eliminados del ‘torneo del KO’ por equipos de inferior categoría.

Durante la semana, cuando se pensaba que se iba a jugar el partido en Cartagonova de Cartagena, se habían vendido más de cuatro mil entradas y repartidas mil invitaciones en colegios. El viernes noche quedó fijado Lorca para la disputa del partido. ¿Cuánta gente viajará?. Es una incógnita. El Ayuntamiento pone tres autobuses para desplazar aficionados y junto al FC Cartagena se encargarán (según nos han dicho) de cubrir gastos básicos como personal de control de entradas y seguridad.

El Celta está en primera división del fútbol profesional. Después está la segunda profesional, la primera federativa, la segunda federativa, la tercera federativa y la preferente, que es donde compite el CD Algar. Mucha distancia… Pero, ¿y si sí?, que diría el popular humorista José Mota.         
 
       
 
 
 

Imprimir