Un gran domingo romero

La Virgen de los Llanos capitaneó a los algareños en una jornada que tuvo como epicentro la gran convivencia celebrada en el recinto de la romería con cerca de medio centenar de grupos.


A las nueve de la mañana del domingo, con repique de campanas, salía de su templo Nuestra Señora de los Llanos sobre hombros femeninos y masculinos de la Agrupación de la Semana Santa de El Algar, con una comitiva en la que marchaban, entre otros, el párroco, Antonio Guillén; la concejala Paqui Martínez, el presidente de la asociación vecinal, Pedro García; el presidente en funciones de la Junta Vecinal Municipal, Salvador García; y representantes de distintos colectivos del pueblo. El apartado musical correspondió a la banda de cornetas, tambores y gaitas 'Virgen de los Llanos'   



El destino era el recinto construido en el año 1991, donde fue instalada la imagen y se instalaron cerca de medio centenar de carpas con cientos de personas que compartieron una estupenda jornada en torno a tertulias y sabrosos productos gastronómicos, siendo el arroz el plato principal, elaborándose varias decenas variados. Por la tarde-noche, tras una magnífica jornada, tuvo lugar el regreso.

* Informar que el reportaje gráfico elaborado por www.elalgarlosurrutiasdehoy.com entre los participantes en la convivencia no lo podemos ofrecer al estropearse la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica.  




Imprimir