El Teatro Apolo inicia nueva temporada con homenajes a Lina Morgan y Rocío Jurado

Ya se conoce la nueva programación del emblemático teatro de El Algar, que arranca con la obra 'Gracias por venir' en homenaje a la gran Lina Morgan el próximo viernes 6 de octubre. También se han presentado las tres obras que se representarán del 28 al 30 de septiembre en la séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena, que se celebra en este espacio escénico único del Campo de Cartagena.



Nacho Jaúdenes, concejal delegado de Cultura, destaca la importancia de este evento cultural en la localidad cartagenera, subrayando que "el Teatro Apolo es uno de los mejores exponentes del estilo modernista en España. Durante el último trimestre del año, este emblemático espacio se llenará de vida y cultura con una variada oferta de espectáculos que incluye magia, cine, teatro y monólogos cuidadosamente seleccionados para todas las edades". Así, el edil ha precisado que "el objetivo de esta programación es doble: por un lado, dar a conocer la belleza y singularidad del Teatro Circo Apolo, y por otro, acercar la cultura a todos los rincones del municipio, haciendo que sea accesible para todos los cartageneros. Este enfoque se alinea con la visión de la alcaldesa, Noelia Arroyo, de descentralizar la cultura y brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos"

ENTRADAS POR 10 EUROS

Mercedes García, en representación de la Asociación Teatro Circo Apolo, detalló por su parte la "selección rigurosa de obras" que participarán en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Así, explicó que este año, 48 obras de 42 compañías de teatro de toda España se presentaron para competir en el evento que se celebra con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Tras un proceso de selección, se eligieron tres finalistas y tres suplentes. El certamen se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre, con obras de compañías de Córdoba, Elche y una producción local de Cartagena. La clausura y entrega de premios será el 1 de octubre. Las tres representaciones tendrán lugar a las 9 de la noche. Cartas a Mamá (Squizo Teatro, jueves 28), La Vigilia del Pincel (En Construcción, viernes 29), Un Espíritu Burlón (Aladroque Teatro, sábado 30).  La entrada para cada una de ellas es de 10 euros, aunque también hay un bono de 25 euros para ver las tres que se puede comprar en taquillas o la web www.teatrocircoapoloelgar.es

 

Por su parte, Cristina Roca, programadora del Teatro Circo Apolo, compartió la "emocionante" programación que incluye una amplia variedad de espectáculos. Desde homenajes a Lina Morgan o la gran Rocío Jurado hasta monólogos, teatro familiar y circo. Así, resumió, "el Teatro Apolo tiene algo para todos los gustos". Además, destacó el compromiso con la accesibilidad para todos los públicos mediante tecnologías como la audio-descripción y bucle magnético.

 

La programación completa y la información sobre la compra de entradas están disponibles en la página web del Teatro Circo Apolo. El Teatro Circo Apolo de El Algar se presenta gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena como un lugar imperdible para disfrutar de la cultura y el arte. Así lo pusieron de manifiesto durante la presentación los profesionales teatrales José Luis Codina, Lito Campillo, Pepe Casanova y Manuel de Reyes.

 

PROGRAMACIÓN TEATRAL

  • Jueves, 28 septiembre: Cartas a Mamá (Certamen de teatro aficionado)
  • Viernes, 29 septiembre: La Vigilia de Pincel (Certamen de teatro aficionado)
  • Sábado, 30 septiembre: El Espíritu Burlón (Certamen de teatro aficionado)
  • Domingo, 1 octubre: Gala Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena
  • Viernes, 6 octubre: Gracias por Venir, tributo a Lina Morgan 
  • Sábado, 7 octubre: Paco y Mayte (Humor y monólogos)
  • Sábado, 14 octubre: Hyponautas, el show de hipnosis 
  • Domingo, 15 octubre: Alicia en el País de las Maravillas (Teatro infantil)
  • Sábado, 21 octubre: Páncreas, una comedia de muerte 
  • Viernes, 10 noviembre: Hotel para Monstruos 
  • Viernes, 17 noviembre: Ñam Ñam, un cuento para comérselo
  • Sábado, 18 noviembre: Como una Ola, homenaje a Rocío Jurado
  • Sábado, 25 noviembre: T-Rex, el musical
  • Sábado, 2 diciembre: Circo de las estrellas 
  • Viernes, 15 diciembre: La lluvia amarilla, teatro
  • Sábado, 23 diciembre: El secreto de los elfos, el musical
  • Viernes, 29 diciembre: Gala de magia con Ximo Ilusionista


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir