Relevo generacional en la dirección cofrade

La junta directiva de la Agrupación de la Semana Santa de El Algar, cuyos integrantes se observan en la fotografía, cesará en sus cargos en abril para dejar paso a un grupo más joven que se ha preparado para ponerse al frente de un colectivo que camina hacia su cuarto de siglo de andadura.


Durante el acto del pregón y la presentación del cartel de este año, el presidente de la agrupación, Anastasio Guerrero, ha llamado a sus compañeros de junta directiva para que lo acompañasen en el altar de la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos, para, a continuación, dirigirse a los presentes para exponer que es necesario "un cambio generacional" y el adiós del equipo actual, momento en el que ha tenido que detener su oratoria por la emoción. Tras sobreponerse, ha anunciado que hay un grupo de jóvenes "que se está preparando para esta labor y que, con la ayuda del párroco, son capaces de seguir con una asociación creada en el año 2000", indicando que tras la Semana Santa se convocará una asamblea para llevar a cabo ese relevo.

Anastasio Guerrero, además de dar las gracias a todos los que han colaborado con la Semana Santa en su etapa y de pedir perdón por los errores que se puedan haber cometido, ha avisado que los cofrades salientes "estaremos en una reserva activa, poniendo nuestro granito de arena para mantener viva nuestra Semana Santa", ha dijo. También ha tenido un recurrido para el sacerdote José María Serrano.

Imprimir